quien ha hecho esta montura?

zafrillero

Usuario nuevo
4 Noviembre 2013
4
0
0
Hola a todos, alguien sabe quien puede haber hecho esta montura y que tal es?
Gracias......

11.jpg

Por supuesto que merece la pena arreglarla!! Una buena limpieza, una manita de grasa, una zalea y equipo en condiciones y a funcionar!! Ah y después de todo eso postea unas fotos!!

Cuando la repase pongo fotos, por desgracia en Valencia no hay muchos guarnicioneros, he tenido una montura en uno seis meses. Si alguen sabe de uno bueno que me avise!!!!!
Gracias.....

Coincido con que puede ser de Vidal.

Sería bueno saber cómo estan los bastes.

Rafael Balaguer, que curte pieles en Valencia, puede decirte de guarnicioneros por la zona. Tel: 692984441

Suerte y saludos,

Los bastes están para cambiar, pero la lona no la veo muy mal. Creeis que ya que se cambian los bastes la lona también la debo de cambiar?
Gracias por la información, ya estoy llamando.
Saludos...

Cambiar bastes implica, necesariamente, cambiar la lona. El coste de cambiar bastes es fundamentalmente de mano de obra. Tanto la lona como el relleno no son caros.

Además, para cambiar bastes, primero se coloca la lona en la montura (bstante laborioso y complicado), luego se llena la bolsa realizada empujando con el rehinchidor, y por último se cierra cosiendo los témpanos

Saludos,

La montura tiene el nombre del guarnicionero, bueno mas que el nombre la marca de su autor, Vidal, el abuelo me refiero del actual Fernando Vidal, casa de monturas de Coria del Río, Sevilla.
Si no me quivoco la marca del trébol era de él, a no ser que fuera una falsificación., que me imagino que no.
Un saludo y FELICES FIESTAS a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!