Querencia a otro caballo

MANUS

Miembro activo
20 Enero 2005
105
0
0
Spain
Visitar el sitio
Vereis, mis dos nenas llevan toda su vida compartiendo cuadras vecinas, picadero, pastor....

Hasta ahora solíamos trabajar a Xiada en el picadero, mientras Meiga miraba tranquilamente pastando....
El problema surje ahora: Xiada ya se puede montar a los tres aires y ahora necesita salir fuera, recorrer mundo, oir ruidos, perder miedos....
No hay ningun problema, despues de tres o cuatro relinchos de despedida de su hermana, sale toda pancha.

El problema esta en Meiga, totalmente presa de querencia fraternal. El primer día que salió Xiada, ella estaba en el pastor, que destrozó como si fuera de juguete para salir en busqueda de su hermana.[:D]

Segundo día: picadero, que saltó cual un psi (para que luego digan que los PRE no saltan...), añadiendo que salto por una parte que esta en reparación y se encuentra más baja que las demas.[|)]

Tercer día: atada al grillete. Claro está, dicho grillete no duró ni dos minutos...[:(]

Cuarto día, en la cuadra con el portalon cerrado (visto lo visto era capaz de destrozarlo), pero terminó la pobre cubierta de sudor y extremadamente nerviosa. Además esta no es la solucion, no tiene que considerar la separación como un castigo ni una fuente de angustia.

Pero algo tenemos que hacer! No vamos a sacar siempre a las dos juntas (vista la diferencia de edad, tampoco sería posible, Meiga está sin domar).
Alguna solucion para quitarle esta querencia? Yo hasta pense en ponerle una fotico de su hermana en la cuadra, a ver si así se calma...[:p]

Pues como no le pongas un espejo.... no sé donde lo leí pero da resultado.
Otra opción es meterle una cabra en la cuadra ..en serio...hay un jinete portugués que cuando se va de concurso tiene que llevarse la cabra de companía para su caballo, porque sino se estresa muchísimo y no come..jeje.
Si no intentad separalas poco a poco por pequeños intervalos de tiempo al principio, quedándose alguien con Meiga tranquilizándola o intentando distraerla con pasto o dándole cuerda, mantenerla distraída.Poco a poco ir alargando el tiempo de separación hasta que se acostumbre y se de cuenta de que va a volver a estar con su hermana.

El caballo de mi hermana está "enamorado" de una yegua de una amiga. Eran compañeros de cuadra en otro club hípico y se trasladaron juntos al nuevo club. Tubieron que reorganizar toda la cuadra para que el caballo no perdiera de vista a la yegua porque montaba un jaleo impresionante si no la veía, está entero por cierto, y claro , en la nave hay cuatro enteros más y otras dos yeguas y era un poco complicado el tema para evitar malos rollos. Al final tiene a la yegua en el box de enfrente y está tranquilo. Pero las primeras semanas, cuando montaban a la yegua y él no salía con ella(Mi hermana solía quedar con la chica de la yegua para montar juntas) se pasaba todo el rato relinchando , se oían los relinchos fuera del picadero..jeje, de escándalo vamos, se resudaba , escarbaba toda la cama, contagiaba al resto de enteros de la cuadra, un horror,mi hermana pensaba que acabarían echándola del club.
Ahora ya se le pasó, al principio cuando sale la yegua da un par de relinchos, pero se le pasa en cinco minutos..eso sí, en cuanto sabe que va a entrar en la nave la llama. No sé como carayo lo sabe, pero antes de que asome por la puerta sabe que es la yegua, supongo que o conoce sus pisadas o la huele..los caballos no dejan de sorprenderme..jeje

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!