¿Que ventajas tienen las vendas de trabajo?

Guizo

Miembro veterano
23 Marzo 2003
380
0
0
Visitar el sitio
Me he dado cuenta que la gente de doma clásica siempre lleva sus caballos con vendas de trabajo. ¿Qué ventajas tienen las vendas de trabajo?

Yo simplemente utilizo unos protectores de espuma para las manos, me aconsejaron que utilizara vendas para trabajar en el picadero, pero hablando con el veterinario me dijo que se utilizan principalmente en caballos con problemas de tendones.
Pues eso, que no tengo ni idea de si es mejor utilizar vendas o no???

Por otro lado mi yegua tiene vejigas en los menudillos y se les suelen cargar bastante. Siempre que puedo la vendo de descanso...Pero no se si para este problema será también conveniente vendarla para trabajo. Se que antes de nada hay que saber vendar muy bien, porque sino te cargas el caballo, pero por aquí exceptuando a la persona que me las recomendó no conozco a nadie que las utilice.

Saludos,
Guizo

Guizo...esto creo q va a modas. Yo siempre para trabajar la vendo...por si se da un golpe o algo. Y a veces le pongo los protectores esos q tapan el menudillo también por encima. Si la suelto va con las dos cosas seguro. Y siempre con campanas también. Son métodos preventivos...así q sinceramente, no sé q decirte, a mi me gustan más las vendas, pero no por ningún hecho científico jeje.

En cuanto a las vendas d descanso...creo q va según caballos, por ejemplo, a mi yegua sólo le puedo vendar d atrás, pq las d delante le molestan y las rompe. Así q tu elijes jeje

Gracias Anna,

si es simplemente por moda, creo que seguiré utilizando los protectores, son más cómodos de usar... De todas maneras es extraño que en todas las disciplinas (salto, raid, completo e incluso rejoneo) se utilicen protectores y en doma vendas, ya veo que a los domeros os gusta ser diferentes (es broma).

hola yo tengo un caballo de doma clasica y cuando lo trabajo siempre le pongo vendas de trabajo que son de polo escepto quando llueve y cuando me voy al campo que entonces le pongo los protectores de espuma.
Mi profesor me dijo que para trabajar en la pista en doma clasica son mejores las vendas de trabajo por eso las uso. No me dijo el porqué.
A la hora de ponerlas, yo aprendí a ponerlas con la vigilancia de mi professor y fue durante todo un día poniendo y quitando las vendas. Mediante la practica de ponerlas aprendí. Te recomiendo que vayas a tu profesor y le pidas que te enseñe y te pases todo el dia poniendoklas y quitandolas a las quatro patas, cuando una la pongas mal la quites en el mismo momento y la vuelvas a poner, y cuando la pongas bién pones otra a otra pata y asi asta que cubras las cuatrpo entonces que te lo mire tu profesor haver si lo as hecho bíen y asi hasta que te salga solo ponerlas.
Has de saber que cuando pongas las vendas no tine que haver pliegues i apriets cuando pases por delante de la caña.
Espero que te sirva la recomendación!adios

Tanit Giner Perez

Gracias Tanit, pero si me tiene que enseñar mi profesor de doma, las llevo claras... Tengo ganas de dar clases con un buen maestro de doma clásica, pero aquí es más común la doma española, o alta escuela como la llaman ellos, esto no quiere decir que no sean buenos en su trabajo, los hay que si.

Yo para las de descanso también utilizo las de forro polar por supuesto con un paño debajo. Alguna vez he probado a ponerselas sin paño, para trabajo. Empiezo por debajo de la rodilla hasta llegar a la mitad del menudillo, aquí al cambiar de sentido es cuando me hacen pliegues, y aún no he encontrado la manera de solucionar esto.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!