¿que tipo de protectores son mejores?

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
Visitar el sitio
eh..en referencia a un tema parecido q se abrió por ahi queria preguntar q tipos de protectores considerais mejores.El año pasado a mi Rulos le ponía unos de Eskadron q en teoria eran buenos pero q acabaron haciendole rozaduras en los menudillos..y me dijero q eran los mejores..a lo mejor se los ponia mal,pero lo dudo porq se lo dije a mi profe y me dijo q estaban bien.En tal caso os lo pregunto..¿q haceis para q no les rocen o cuales son los mas adecuados?

Y con las campanas..¿son mejores las de plastico? me gustaria comprarle unas a mi arabe..¿cuanto suelen costar? es q no tengo ni la mas remota idea..

Gracias

Cris

Una pregunta Anna, los protectores del enlace he oido q limitan un poco el movimiento del menudillo ¿es esto verdad?, pq por la pinta si q seria lógico q con la tira de abajo restringiese un poco el movimiento.
Un saludo:)

Pues no...sólo lo protegen. No son rígidos, son d neopreno, es decir, se adaptan al movimiento. Es como si digéramos q el traje d neopreno d un submarinista limita el movimiento d este. A parte...las vendas también recogen el menudillo, por esta regla d tres podríamos decir lo mismo.

Bueno pues esta vez no estoy de acuerdo con mi queridísima Anna. Yo también pienso que los choice restingen en cierta medida el movimiento de la articulación del menudillo.Además he visto a gente que se le termina descolocando la tira que pasa por debajo.

Lo de las rozaduras no depende siempre de la calidad del protector, porque hay caballos que con los protectores bien puestos, unos les rozan y otros no; supongo que dependerá de la sensibilidad de l apiel de cada caballo.

En el tame de las campanas esas que dicen Anna, están muy bien, pero si quieres hay campanas de neopreno de similares características que son más asequibles.

Un saludo

Así me gusta María, q me lleves la contraria algún día ;)

Pues bueno... si se mueve la tira d abajo, es pq el protector está mal puesto. La mayoría d gente se pasa poniendo esa tira demasiado abajo, y entonces, pasa lo q pasa.
El movimiento, te mandé la foto del potro, mírale el pie interior y dime si se limita el movimiento o no. A parte, si lo hiciera, prefiero eso a q se haga daño. Total, en los concursos no se pueden usar... pero no, creo q esto como otras cosas, son viejas creencias dadas x su apariencia, pero yo he visto caballos haciendo buenos piaffe y passage con ellos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!