¿ Que son morcillones de baticola ?

gali

Miembro
4 Junio 2012
41
0
0
Hola leyendo el reglamento de doma vaquera pone que esta prohibido, ¿Que son?, yo conozco los morcillones de cadenilla pero de baticola? un saludo

Buenas tardes,
Los morcillones o morcilla de la baticola, son la parte de cuero curvada de la misma. Los que están prohibidos son los no tradicionales de la montura vaquera.

10.- El uso de cadenillas forradas no abiertas, así como el de morcillones de baticola, cinchas y cualquier otro elemento de la montura no tradicionales, entendiéndose por estos los que no sean de cuero ni revistan la forma tradicional; serán considerados inapropiados e incorrectos y se deberá impedir la participación de quienes los usen. Igualmente este acuerdo está referido al uso de espuelas que no contengan carretilla y a los caballos que evidencien protección de las camas de los bocados

Un ejemplo de uno apropiado, de Zoreza. Yo lo usaría en negro para salir a pista, a juego de la montura, pero esta baticola es preciosa.

image.jpg

Ejemplos de morcillones prohibidos:

image.jpg

image.jpg

Saludos.

Un ejemplo de uno apropiado, de Zoreza. Yo lo usaría en negro para salir a pista, a juego de la montura, pero esta baticola es preciosa.

Ver el archivo adjunto 4471

Ejemplos de morcillones prohibidos:

Ver el archivo adjunto 4472

Saludos.

Las morcillas de baticola de albardón no son incorrectas si son color avellana. Además, a mi me parecen más atractivas, lo mismo que las espiguillas, y el agujeteado en ese mismo color.

Saludos,

Muchas gracias por la respuesta.

La comisión que se encarga de los cambios reglamentarios es como los politicos cuando legislan; que van sacado prohibiciones según van apareciendo los casos o surgiendo los problemas. En este caso hace escasos años una yegua de un prestigioso jinete no soportaba la baticola y el jinete en cuestión opto, tras muchos intentos, en ponerle un morcillón de baticola de goma, que al parecer toleraba mejor.

El resto de la historia; pues como siempre....que vamos a contar; como las espuelas sin puntas, la prohibición de aportar música a las salidas a pista en las que se convoque la hoja 2 etc.

Por cierto que este año en el segundo dia de los concursos nacionales A se convoca según reglamento la hoja "Gran premio especial ". Habrá que echarle un vistazo para saber a que atenernos. El primero JEREZ, con el cupo de inscripciones casi cubierto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!