Que significa...?

Irene

Miembro veterano
16 Junio 2004
241
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola amigos:
Muchas veces he leido en los anuncios de caballos, y me he encontrado con esto, por ejemplo:
Se vende caballo...etc, con nivel de doma I, o doma IV...etc
me gustaria saber que significa, creo saberlo, pero no estoy segura...Significa que cuanto mayor és el número, más doma tiene?
Si és así que sabe hacer un caballo con nivel de doma IV respecto a uno de doma III,y así sucesivamente?

Gracias de antemano! Saludos.

Normalmente no se suelen indicar los niveles de DC en números romanos pero podemos interpretar que un nivel IV sería un nivel 4, por ejemplo: lo normal que te puedes encontrar es nivel 1, nivel 2, nivel 3, nivel 4, nivel 5 o San Jorge etc....

En un nivel 1: transiciones trote-galope, galope-trote, paso-parada, diagonales a trote medio, círculos de 20 m, etc..

En un nivel 2: transiciones paso-galope, galope-paso, diagonales a trote medio, trote-parada, vueltas de 10 m, etc...

En un nivel 3: espalda adentro, cara al muro, vueltas de 10 m, transiciones paso_galope, galope-paso, galope-parada, diagonales a trote medio o largo, etc...

... bueno, como puedes ver la dificultad de los ejercicios y figuras aumenta con los niveles, si quieres saber algo más con mayor exactitud, en la página de la Federación Catalana tienen todas las reprises por niveles.

;)

A ver mis domer@s favoritas, podeis indicarme sólo el nivel, 1 que se pide concretamente.
Voy a empezar a decirle a mi teacher aprender esos ejercicios, eso sí, a modo profano. Prefiero ir a veros a vosotros que lo haceis muchisimo mejor jejej
( Es solo a modo de superacion personal)

Muchas gracias Cardenas, lo preguntaba por que mi padre se quiere vender su yegua, y se ve que el chico que la tenia antes la sacó en algun concursillo de DC, así que me gustaria averiguar que nivel de doma le corresponde para ponerlo en el anuncio.

Gracias y saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!