Que significa DIVISA en anuncios de caballos

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Veo muchas veces que anuncian caballos, sobre todo PRE, en los que ponen , no tiene divisa, o con divisa, mi pregunta es que es eso de divisa? alguna señal de la ganaderia como en los toros? disculpad mi desconocimiento de este termino pero me gustaria saber a que se refieren con esto

Gracias

Creo, y solo creo (por fi corregidme) que lo de "sin divisa" es que no tiene, lunar, estrella, calcetin...... vamos que es de un solo pelo o capa, sin nada blanco.

Pues yo creo que tambien es eso eh?
Se valora bastante que los caballos sean enteritos de una misma capa, no se porque!! a mi me necantan las caretas, las rayas blancas, los calcetines... jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Ah es eso?, yo me imaginaba pero como me parecia tan bobo, pues la verdad que a mi tambien me gustan mas con caretas y calzados, luceros etc..., son mas divertidos

Besos

Los caballos sin ninguna marca que tambien se llama al caballo que es entero del mismo pelo, son mas valorados que los calzados, luceros, caretos...........
Se recomienda que entre los calzados que no sean impares, que son los calzados de (una mano) (dos manos y una pata) ( una pata) (dos patas y una mano). todos estos dicen que suelen tener mal caracter, los buenos son los calzados pero pares Dos mano, dos patas, o cuatralbo.

Sin divisas (hice la misma pregunta hace tiempo) es sin hierro, amos que no lo han marcado. Lo de los pelos no tiene nada q ver, segun dijeron.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

[}:)][}:)][}:)][}:)][}:)] norrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrl!!!!!!!!!!!
Embajador tiene sólo un trozo de piececito blanco y es un solete!!! xDDD

Mi abuelo siempre me decía algo como, 4 patas blanco llevatelo a nos e donde, 3 patas blanco nos e que... no se cuantos ni regalado... cosas asi jeje (no me acuerdo ya, era muy peque [xx(])

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

sin divi...que???? Mare mia que incurtura habita mi ser!!!
el mio tiene una estrella alargada y es bien bonita!!! No se porque se va a valorar mas que sea castaño entero todo el[}:)]. Con lo bonico que esta con su estrellita!!!
Y tampoco tiene hierro, aunque en la carta si lo dice y esta ahi dibujaico..., peeeeeeeeeeero la realidad es que no llegaron a ponerle el hierro. ¿Y esto entonces que es? ¿Con divisa o sin divisa?Por que si lo dice la carta...a lo mejor es lo que manda. No se. Yo pregunto.

Pues el mío es cuatralbo y se cumple el dicho, porque también es un sol [^]

A mi también me dijeron las frases esas cuando lo compré, refiriéndose a que calzado de las cuatro era lo mejor - no me acuerdo como era, qué cabeza [:(] -, pero claro, ¡ qué me iban a decir [:D] !

Besos. Mayca.

Bueno pues a ver quien se sabe el dicho de los calzados que yo tambien lo sabia y ya no lo recuerdo.

Y por cierto pues creo que estoy igual que antes, a ver que es divisa entonces? sin marcas de otro color en el pelo o sin hierro???

Besos

Yo también creo que se refieren a los pelos blancos.

Por cierto, Cheska sólo está calzada de un pie, lo que pasa es que es una mancha bastante grande [:D][:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Por cierto que los tordos tambien pueden estar calzados y tener manchas blancas en la cara, pero no se les nota cuando ya estan en la fase blanca. Tienes que ver la piel si la piel de la extremidad es blanca esta calzado y si es negrita no esta calzado

SiL

Uf, pues entonces va a ser que no, porque la piel la tiene negra negrísima debajo de su manto blanco.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Yo una vez conoci a un caballo que era rarisimo, era tordo pero te daba una sensacion rara y cuando te acercabas y lo veias bien te dabas cuenta que enrearidad era un tordo mosqueado pinto, en otras palabras tenia manchas grandes llenas de pintitas y el resto del cuerpo blanco como el de cualquier pinto.

SiL

Chicos, no sé si será cierto eso de que el carácter es diferente según estén o no calzados o según tengan el color de su capa. Me suena a leyenda urbana, mi yegua solo está calzada del pie derecho y aunque tiene un caracter nervioso es noble y bondadosa. También dicen que los alazanes son muy fieros y que los atruchados son mansos,

Esto es como decir que la gente de raza blanca es más enfermiza, que los de raza amarilla son más tranquilos y que los de raza negra son impulsivos. No sé, no sé. A lo mejor me equivoco pero el carácter de los "bichitos" es aleatorio lo mismo que el nuestro. Y si no..... a ver quien dá ejemplos comprobados y demostrados, je je je.

Un saludo
Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

Pues yo soy de las que piensa que eso de las capas y los calzados es una auténtica estupidez.

Eso si voto porque lo de sin divisa corresponde a sin hierro.

Si Isobella yo tambien creo eso, creo que el caracter de un caballo depende de su raza mas que de su capa, quizas esté equivocada pero es mi impresión, también por supuesto dentro de lcaracter de cada raza depende mucho del trato y la doma que se le de al caballo para dulcificar aún mas su caracter o par encenderlo del todo, así que lo que pienso es que los humanos tenemos mucho que ver en el caracter de los caballos.

Un beso

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!