¿Que significa caballo cerrado en bocado?

Hola Cristina (aprovecho para darte la re-bienvenida, que yo si me acuerdo de ti jeje)
Cerrado en bocado es como bien te ha dicho Miguel, que todos sus antepasados son de ese hierro, es decir, que valen una pasta y te los venden como lo mejor del pura raza español.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Miguel, hay caballos del hierro del bocado y cerrados en bocado [:p]. Los hierros son parecidos, uno es un bocao y el otro un bocao con una c arriba.

Bloques, masa, cerveza. Lo último, LO PRIMERO.

¿Eso no es debido a los sucesivos cambios a los que se vio sometida la yeguada de la cartuja?
Yo tenia entendido que de cartuja pasaron a hierro del bocado (sin c arriba) y esa misma paso a ser la del hierro del bocado mas la c arriba, es decir, que al final son lo mismo, con distintos nombres.
Jo...que empanada mental tengo....[xx(]
Yo tenia entendido que cerrado en bocado era que toda su genealogia eran comunmente: "cartujanos", o del hierro del bocado

Lo de cerrado en bocado se refiere unica y exclusivamente (segun tengo entendido) a sus origenes. Nada que ver con la boca del caballo.
Lo que significa cerrado de boca eso ya si que no tengo muy claro que es, yo tambien espero respuesta...[:I]

No Rodri, aunque el tema está medio difuso, unos hablan de un tal Vicente Romero, y otros de tiempos más próximos, en lo que están todos de acuerdo es en que el hierro original es el bocao (Yolanda y Dohr, un bocado portugués) al hacer una compra de ganado se crea el hierro del bocado con c ( c de comprado), para no mezclarlos.
Lo de cerrado es un tema genealógico, no de boca.
Si ves un arbol genalógico, a la derecha del todo ( ¿los tatarabuelos?) si son todos del hierro del bocao se dice que el caballo es cerrado en bocao.
Lo de cerrado de boca, ni idea. [:(]

Un caballos cerrado en boca quiere decir que no se le puede determinar la edad del caballo mirandole su dentadura, los caballos sin papeles (sin denominacion de origen) la foma mas fiable de determinar su edad en viendole la boca (los dientes) pero esto es posible hasta los 7 u 8 años despues hay que ser muy experto para determinar su edad, los entendilos tienen otros referentes para determinarla como es el cierre de los cormillos traseros en los machos el undimiento del ano, la rectitud de la columna (viga) y otras referencias.
CERRADO EN BOCA QUE NO SE PUEDE DETERMINAR SU EDAD MIRANDO LA BOCA

Los caballos hasta hace poco tiempo tenian menos documentación que las liebres, la unica forma de conocer su edad hasta los 7 u 8 años era la boca y conocer sus dientes y la forma en que estos se ajustan, despues de esa edad son referencia segun los antiguos y no solian fallar, como la rectitud de la viga y otras mas

Alventus tiene razón a eso se refiere lo de cerrado de boca, se supone que cuando terminan de formar su dentadura ó eres muy experto ó no puedes mirarlo (Yo nunca me he aclarado mirándo la boca)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!