Hola amigos:
Bueno, voy a contar una anécdota que viene a cuento de seguros federativos y accidentes.
Por supuesto, tanto mi caballo como yo estamos federados. Hace unos años tuve un accidente a caballo. Me caí en el campo, en un lugar lleno de peñascos, con tan mala suerte que aun por encima el caballo me atropelló y pisoteó en su huida.
No me rompí nada, sobre todo gracias al casco ya que mi cabeza rebotó como una pelota sobre una piedra, pero como decía gracias al casco solo tuve un buen dolor de cabeza. Eso sí, las contusiones y arañazos eran generales en todo mi cuerpo, sobre todo me dolía una costilla del lado izquierdo.
Como se comenta que puedes tener una costilla rota y no enterarte, y a mi esta me dolía horrores, pensé en pasar un reconocimiento médico. Ni corto ni perezoso llamé al tf de la federación para caso de accidentes, donde un señor tomó mis datos, las circunstancias del accidente, y me dijo: en su caso el hospital concertado en su ciudad el "Hospital Tal y CUal". Dirijase a el, proporcionele el nº de indentificación que a continuación le facilitamos, y le atenderán.
Me presenté en dicho hospital y dije: "hola, me ha dicho la federación de hipica que me presente aquí para un reconocimiento, el numero de identiciación de la incidencias es XXXXXX".
¿Federación de que?
¿Numero de cuanto?
¡Aquí no sabemos nada de esto! ¡No tenemos nada con la federación hípica! ¿Estas muy grave? ¿No?, pues vete a un hospital publico.
Insistí e insistí, y casi me enfadé, pero al final y ya que me dolía de veras, me largué al hospital de la seguridad social a urgencias, y una hora después estaba en mi casa tranquilo, después de que me hicieran radiografías de todo tipo, y vieran que solo estaba lleno de contusiones.
Por cierto, que los que atendieron en la SS, cuando les conté lo de la caida del caballo me parece que no se creyeron nada, debieron pensar que me habia peleado con alguien, pero hicieron su trabajo sin rechistar.
Recuerdo que envié un email a mi federación preguntando por el tema, por si yo había hecho una gestión incorrecta o algo así, y jamás obtuve respuestya. Paradójicamente, hacia menos de un mes que via email les pedí el nº de C/C para ingresar el dinero de la anualidad, y me contestaron a las dos horas. Podría haber llamado por telefono, podría haber insistido mas, pero tampoco me preocupé más por el tema.
Sigo abrigando mis dudas acerca de la utilidad de los seguros de la federación, aunque tanto yo como mi caballo estamos federados y renovamos religiosamente todos los años.
Salu2