que se os ocurre??

Paty

Miembro veterano
13 Abril 2004
366
1
0
Visitar el sitio
A ver si alguno/a agudiza el ingenio y se le ocurre una solucion para lo siguiente.
Se trata de una pony A, bastante obediente y domada, guapa, sana. fuerte,pero claro si todo fueran virtudes no seria necesario este mensaje. Su defecto esta en la obsesion por comer, en pista cerrada trabaja estupendamente, pero en cuanto sale al campo o por los caminos y tiene la oportunidad de pillar algo, ahi que va baja el cuello y a la pobre criatura que pille despistada arrastra tipo tobogan.
Ya se que el problema es que el animal no deberia comer cuando trabaja, pero con niños es todo mucho mas complicado.
¿Se os ocurre algun tipo de martingala que no le afecte a la boca, le permita estirar su cuello al trotar y pasar barritas pero no bajarlo para pasturear???
Gracias

Hola Paty
Existe un bozal que no le impide llevar filete, si no lo encuetras en una guarnicioneria te lo fabrican, y es buena solucion yo he tenido ese problema con caballos normales y ha funcionado.
Yo se acerlo de alambre pero tendria que tener el poni para poder tomar medidas.
Los guarnicioneros tienen medidas estandar que van bien
Paty una pregunta tu fuistes alunmna de ALEGRIA.
Un saludo

Pues si por mi experiencia con los ponys se que es complicado y además los ponys en cuanto se acerca el profe a varios metros salen como diciendo: "Si yo no era!!".

En algunos casos unas riendas fijas elásticas pueden funcionar, pero yo sólo las utilizo con ponys que lo que uieren es ganarle la mano al niño y hacer el capullin, si no es un buen ejercicio para que los niños vayan espabilando.

Lo del bozal no creo que me soluciones el problema, que no es que el bicho coma, sino que arrastra a los crios en el intento, con el bozal la cabeza la puede bajar igual. Y creo que ya te comente Pepe que fui alumna de Juanma en Madrid, ademas fueron mis mas felices años hipios, claro que tambien era yo mucho mas joven, ;)

Que razon tienes Maria, es que se las saben todas y siempre intentan cargar el muerto a otro cuando hacen una trastada, estoy segura que algun dia uno se pone a mirar a cielo y silbar. Ahora enserio si me parece didactico que tengan que ir un poquito pendientes de que no les roben las riendas, pero esta pony es especialmente fuerte, y tiene un tiron que no hay crio que lo aguante, las riendas elasticas a las que te refieres irian a la filete-cincha?, como para dar cuerda?
Cuentame por favor.
Besos y gracias a los dos

Hola a toso.
Paty Existe tambien la posibilidad de ponerle una cerreta un falsa-rienda de doble mando: me esplico la serreta normal tiene un pequeña patilla con una argolla para colocar la rienda, bueno pues existe essa patilla que es doble de larga deforma que hace de palanca y le tocas y hace doble daño de forma que como los ponin por su indiosincracia son tan listo cuado la llevan puesta no tienes apenas que usarla y con poco esfuerzo consiges buenos efectos, normalmse pone la falsa-rienda en la mano derecha.
Saludos.

Y un bajador
Por las dudas que lo llamen diferente lo describo
Es como una martingala pero es una unica tira que se engancha en la parte de abajo de la muserola, lo puedes poner suficientemente largo para darle cierta movilidad, pero que limite el cabezaso en el que quita las tiendas

SiL

Claro el bajador va unido al pretal con lo cual tambien evita que el caballo baje mucho la cabeza

SiL

Bufff Alventus de entrada no soy amiga de serretas nhi mucho menos pero es que encima ponersela a un pony de escuela se sale de madre. Con niños que no tienen la menor idea pueden hacer mucho daño. Ya de por si son dañinas y tu encima apuestas por una que haga doble daño?. Alucino.

Pues si, hay riendas fijas de pony que yo las pongo del filete (de goma y recto en el caso del pony del que yo hablo), y a las dos argollas de las parte del faldoncillo de la montura.

En mi caso manejo bastantes ponys y hay varios que hacen esto de bajar la cabeza pero sólo lo utilizo con una pony porque es fuertecita.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!