¿ Que sabeis del QUARTER HORSE AMERICANO?

El quarter es uno de mis favoritos por su ductilidad en el trabajo. Es un caballo totalmente apto para los trabajos del campo, principalmente para llevar el ganado. Los que he conocido son un poquillo más pequeños que un PRE por ejemplo, y se les acostumbra llevar a la cabeza más levantada, justamente por el tipo de trabajo que deben realizar.

Son bastante resistentes, de caracter docil y muy dispuestos a salir para dar grandes paseos. Hay diferentes capas, pero es común ver en los ranchos la capa castaña (clara, no alazana) con careto blanco en muchisimos de los ejemplares de un mismo dueño.

Mila

En primer lugar que hay dos tipos

de carrera
de trabajo

En mi caso la mayoria que he visto son alazanes, creo que no esta permitido que sean calzados.

Como la mayoria de los caballos de trabajo no son muy altos, pero de buena constestura y con bastante hueso.

Tienen unos cuartos traseros importantes.

Una de las principales caracteristicas en su seleccion fue el caracter, es tranquilo pero muy voluntarioso.

SiL

Buena grupa, buen hueso, sanotes y muy dulces.....
Los que he conocido me han encantado, no destancan a lo bestia en ninguna categoria, pero para divertirte hace de todo un poco.
En USA hay carreras especificas para ellos, largas distancias, hasta 100 millas.
A mi me gustan mucho[;)]

exactamente

es un caballo de mucha velocidad temprana
Y se dice que son los más rapidos en un cuarto de milla (450 m creo)

En Usa hay hipodromos especiales para ellos.

SiL

Encontré esto sobre el cuarto de mila:

"El Cuarto de Milla por su sorprendente masa muscular es un caballo relativamente bajo para lo que pesa. En las dos cosas en que se basa la Velocidad y la Ductilidad son su poderosa musculatura y la ubicación de su centro de gravedad mucho más adelante que cualquier otro caballo.
Se caracterizan por ser caballos fuertes, resistentes, vivaces, de tamaño mediano, con gran desarrollo de sus masas musculares, en especial el tren posterior y su reconocida mansedumbre.
Muy amplia es la gama de colores del pelaje del Cuarto de Milla, sólo no se aceptan los pintos ni manchados como el apaloosay tampoco los albinos.
El cuarto de Milla es una animal extremadamente sensible y tratable. Tiene la velocidad de los caballos de sangre caliente de sus ancestros, y la estabilidad de los caballos de sangre fría. Aún más tiene un alto grado de inteligencia que se pone de manifiesto en el aparte de ganado en donde se le permite al caballo tomar sus propias decisiones sobre donde y cuando volverse.
El Cuarto de Milla es un caballo muy fácil de entrenar y de conducir sus riendas, es un caballo obediente.
Su conformación a la vez elegante y fuerte, la armonía de sus andares y la docilidad propias del Cuarto de Milla hace que se lo considere el caballo mas versátil del mundo.
...
A todo lo anterior el "Cuarto de Milla" suma una condición sicológica de muy buen genio, rápido aprendizaje y alto sentido vaquero. Esto último quiere decir que para el caballo cuarto de milla los vacunos no constituyen un enemigo natural ni un animal extraño y por lo tanto son capaces de entrar en una buena relación de especies. "

[:)]

Mila

AAh! [:)]

Yo los he visto en exhibiciones de reining, que imagino que será lo mismo que la doma western. Hacen eso de ir a toda pastilla y luego pararse en seco a una orden del jinete.

He leido que en algunos países europeos empieza a haber campeonatos oficiales de reining.

Temo que tengo que corregirte mila,en los cuarto de milla están permitidos todos los colores pero me parece que no son reconocidos del todo los de capas manchadas.Para los cuarto de milla de capa manchada existe un registro especial que no recuerdo cómo se llama.

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Dicen que en doma vaquera estan dando un resultado excelente, claro está los de alzada considerables que los hay de buena alzada.
su nombre viene de que en las fiestas los vaqueros realizaban carreras de caballos y esta raza o estirpe en la media milla eran los campeones siempre.
Repito en España hay muchos y en la DV estan dando muy fuerte

El caballo quarter Horse debe su nombre a la velocidad que alcanza al recorrer un cuarto de milla, tiene un arranque espectacular y tengo entendido que en la época del "Oeste Americano", los vaqueros acostumbraban a realizar carreras en las calles de las ciudades con estos caballos estupendos, y el recorrido era, como podeis adivinar, de un cuarto de milla, Para ganar, un caballo necesitaba contar con un cambio de velocidad muy rápido, y al ser esta raza más rápida que ninguna otra en esa distancia, recibió en nombre de Quarter.

Lo que más caracteriza a este animal, son sus espléndidos y desarrollados cuartos traseros, que utiliza para poder "arrancar" bruscamente y así alcanzar mucha velocidad en poco tiempo.

He encontrado en un libro que esta raza proviene de caballos árabes llevados a América por los españoles, siendo cruzados con purasangres, con ejemplares traídos de Inglaterra.

Conozco una persona que acaba de venir de México, y está completamente enamorada de estos caballos, dice que son un placer para montarlos, obedientes y magníficos y muy bonitos.

Un saludo
Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

A que ponen cara cuando les diga una de las razas que conformaron al quarter??? El percherón![:0][:0]

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

En elcentro que yo estoy, hay uno y corre en raid (ha quedado el segundo en el campeonato territorial de su club) y allí siempre dicen...así son los caballos de BONANZA. (una serie muy antigua, que han repuesto en castilla la mancha televisión)

Os voy a poner unas imagenes de esos preciosos caballos que he encontrado en internet

aquarterhorse2my-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!