que quereis decir cuando decis que un caballo ...

Bueno, un caballo se puede quedar pequeño de físico o de nivel.

En el primer caso, puedes seguir montándolo, pero seguramente cogerás malas posturas para montar y eso tampoco es bueno.

Si se queda pequeño de nivel, tienes dos posibilidades igual de correctas las dos. Quedarte a ese nivel y hacer lo que se pueda con el caballo, o cambiarlo. Hay gente que quiere seguir avanzando, y si con ese caballo no puede, pues debe cambiarlo. Para mi, son igual de respetables las dos decisiones.

yo digo por ejemplo,digo que un poni se me queda chico por el fisico,pero hay jinetes y amazonas muy benos/as que dicen que un caballo se les queda chico el nivel.

En la doma por ejemplo, que es de lo que yo conozco, no todos los caballos tienen cualidades para llegar a ciertos niveles,´incluso siendo buenos físicamente y moviéndose bien, hay algunos a los que su cabeza no les permite llegar más arriba.

Por otro lado, hay caballos que no pueden dar más de si, porque si físico y sus movimientos no se lo permiten, es como si pretendes correr en Fórmula 1 con un coche de calle, por mucho que lo intentes, nunca podrás estar arriba.

Así que por mucho que el caballo intente aprender contigo, es imposible llegar a nada, Ahora si Indomable?.

Además de esto, puede ocurrir que se te quede pequeño por tamaño, (en el caso de Anna es difícil que eso pase ). Y en el mío también, pero en mi caso porque a mi un pony me vale

JAJAJAJA ahora si maria pero me surge la siguiente pregunta
cuando sete queda pequeño ese porque no da mas de si como pudees saber si el caballo que compres te llegara o esqe tienes que comprar uno que este ya en ese nivel? porque si no no lo sabrias no? o puedes fallar al comprarle si no esta ya en ese nivel no?
1saludo
y gracias por vuestra paciencia

Supongo que nunca puedes estar seguro al 100 x 100, pero ahí ya entraría el juego de comprar un potro o potra con buenos orígenes, seleccionado, o comprar un caballo ya puesto en un nivel que supera al tuyo ... En el segundo caso está clara la capacidad del bicho, y falta poner a prueba la propia para seguirle el ritmo ... :)

Pues muy cierto lo que dice Serpentina.

Por muchas líneas, físico y movimientos que tenga el potro, nadie te asegura que llegará a ninguna parte. Los potros son como loterías. Te pueden salir buenísimos, pero también malos.

Creo que lo único que podemos hacer es jugárnosla en muchos casos...

bueno este tema me es familiar pues mi caballo se me ha quedado pequeño y no de tamaño, yo quiero seguir en el mundo de la doma y mi caballo no llega para eso
no es que no tenga voluntad es que por mucho que quiera no puedo convertirlo en un caballo de doma
por ello me veo obligada a venderlo y buscar un caballo ya puesto en doma o un potro con buenas espectativas
es una loteria ya han dicho que espero no equivocarme

Bueno indomable, un caballo se puede quedar pequeño ya sea en sentido fisico o de nivel.

Hay caballos que por su fisionomia, movimientos, o por su "mala cabeza" no pueden llegar a mas, y dan todo lo que pueden, sin embargo, tambien es cierto, que puede ser fisicamente, es decir que debido a las caracteristicas fisicas del jinete, el caballo no sirva, no puedes montar con 1.90 de altura un pony, es un ejemplo exagerado, pero es asi.

En cuanto a lo de subir de nivel al caballo, hay veces, en que debido a su fisico y movimientos, es un caballo idoneo para seguir avanzando, sin embargo, su caracter, su cabeza u otras cosas, lo impiden, en otras ocasiones es porque no pueden dar mas de si, no tienen suficiente fuerza..., no se mueven con ligereza, aplomos y peso malos, etc...

Un besito

Pues ya te lo han respondido indomable. Claro que comprar un potro es una lotería, pero la cuestión es simple. Cierto es que si buscas unos orígenes determinados y tienes un buen físico, tienes más papeletas para que el caballo salga bueno que si compras un milleches de por ahí, pero sigues teniendo muchas posibilidades de equivocarte.

Un potro con calidad, orígenes y físico, ya cuesta una pasta bastante importante, así que si consideras que no todos esos potros fantásticos llegan, imaínete lo que puede dispararse el precio de u caballo de estas características, puesto por ejemplo en San Jorge.

bueno, tambien tienes la otra opcion que te decian por aqui, la de comprar un caballo ya hecho, que tiene la ventaja de la experiencia, y sabes con seguridad a que nivel puede llegar.

saludos

Yo creo que la decision de si comprar un potro o un caballo ya puesto, depende de muchos factores, y habitualmente el que nos lleva a decidirnos mas, creo que es el de saber si se quiere el caballo para ir poco a poco con el, o si se quiere a nivel de competicion, quizas interesa mas comprarle ya puesto al nivel necesario para competir, todo depende de la persona, por ejemplo en doma, un juvenil o infantil compitiendo, yo opino que le viene mejor cojer el caballo con nivel, puesto que no puede estar poniendo al potro si quiere competir. Bueno, vaya lio de palabras, porque no me he explicado muy bien, q se diga....

Un besito!

Si Pake, yo te he entendido, pero en todo tu razonamiento hay un problemilla. Un caballo puesto cuesta mucho dinero.

Un potro y ponerlo también, pero parece que se diluye. Tienes el riesgo de que no sabes cómo va a salir, pero es algo más económico.

Referente a todo esto que decís de que comprar un potro es como la lotería creo que teneis razón, pero yo creo que para esto de comprar caballos jóvenes existe un sexto sentido en los jinetes...aveces veo un potro y me entra la corazonada que va ser bueno...nose es difícil de explicar, y más que en los movimientos..etc me guio más por lo que me dice el corazon..Jeje sentimentalismos habrá quien piense que así jamás me saldra un buen potro pero es mi punto de vista nose bueno.

Está bien tener sentimiento, pero hay que juntarlo siempre a un sentido comun y experiencia, porque si es para uno mismo, lo escoje con todo el corazon y sale malo, pues mira, te equivocaste, pero si es para recomendarselo a alguien profesionalmente, solo el corazon no nos sirve de mucho!! el margen de error ya no es pequeño con experiencia y sentido comun, me imagino cuanto de grande sera solo decidiendo con el corazon!!:)

Ya normalmente, un profesional para buscar un caballo para un alumno, lo necesita ver en accion, con otros jinetes, en diferentes situaciones....ademas de tener en cuenta las capacidades del alumno, hay caballos que para un jinete les queda grande (demasiado dificiles para sus capacidades) y para otros les queda pequeño (demasiado limitado para el potencial del jinete).

POr eso, comprar potros es complicado, puede que sea buenisimo, que salte de maravilla o que tenga una actitud y un potencial enormes para la doma, pero demasiado calientes para las manos de un determinado jinete....

Ya un caballo puesto cuesta mucho dinero, pero como ya he puesto, depende de lo que quieras y tus posibilidades económicas, claro!!

Depende de cada uno, es verdad que al comprar un potro, se ve como una inversión a mas largo plazo, lo que no sabes es como saldrá. Tienes toda la razon niky en que no solo vale el sentimiento, tambien hay que tener sentido comun y razonarlo, pues un caballo no es un objeto, que cuando te has aburrido lo dejas arrinconado, hay que tener en cuenta muchos factores, como las posibilidades del jinete, del caballo en cuestión...

Bueno un besito!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!