Que puedo ir a ver en la aldea del Rocio?

J.Javier Alvarado Bonilla

Miembro activo
20 Junio 2006
78
0
0
Visitar el sitio
El jueves me paso por el Rocio . ¿sabeis si este fin de semana hay algun evento campero? O algun sitio donde pueda imprecnarme de las cultura de la marisma. Haber si se me pega algo.

Mi ilusion sería hacer alguna vez el camino. todo se andará... Gracias.

.

Independientemente de tus creencias, pasate a saludar a La Señora.

Es lo primero que solemos hacer, escoge las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, para pasear por los entornos de la ermita, es una época del año, en el que la marisma esta casi seca, pero seguro que no tienes tiempo de aburrirte.

Hay unos centros de interpretación de la naturaleza en la carretera de Matalascañas y otro en la carretera de Almonte, tienes infinidad de bares, donde tomar unos pescaditos con unas cañas, muchas tiendas donde curiosear entre articulos de guarnicioneria..
Puedes acercarte a ver al emblematico rio Ajoli (seguramente estará seco)..

Y Haz el Rocio, aunque sea una sola vez en tu vida..

Un Abrazo
Antonio

Antonio, estuve ayer en El Rocio, y la Madre, de momento, no está seca...

J.Alvarado, te aconsejo que a eso de mediodia, entre 13 a 14 horas, te pases por un bar que está a la espalda de la calle Sanlucar, que le llaman Paco Olé, a esa hora, vuelven muchos almonteños de la Marisma y se toman la penultima antes de llegar a casa, esto no ocurre todos los días, pero si te la tienes que tomar tú solo, tampoco te arrepentiras...

si quieres comer bien, ni caro ni barato, pero calidad, te aconsejo te pases por Pedro Rada, tambien te alegrarás...

guarncioneria Acosta, será una parada obligada, quizas encuentres lo que buscas...

espero que lo pases bien...

saludos

Hola J. Javier

La última vez que estuve en la aldea entré a un bar que está frente a la ermita, haciendo esquina justo hasta donde se puede llegar con el coche, es un bar pequeño, en la puerta con una cervecita se está fresquito y dentro del bar está decorado con numerosas fotos de acoso y derribo, firmadas por muchos garrochistas, según me pareció después de leer las dedicatorias de las fotos, puede ser que el dueño fuera garrochista, y ahí si se respira ese aire campero que buscas. A mí personalmente me gustó, si vas por allí nos cuentas.

Un saludo

Rafa

Hola J. javier:
No dudes en ir a ver a la Virgen y al Pastorcito. Si fueras para agosto (Rocio chico)te acompañaria y llevaria a los lugares que a mi me gusta visitar.
¿llevas caballo? Si no lo llevas, te aconsejo un paseo al atardecer y adentrarte en el coto o "la madre", hay un centro ecuestre en el rocio en el que puedes contratar una visita guiada, creo que se llama Doñana ecuestre o algo así.
Yo lo he hecho pero con los caballos de un amigo, cruzamos el ajolí e hicimos untrozo de camino hasta llegar a palacio del rey y nos metimos de forma no muy legal (el padre de mi amigo es guarda del coto) y la verdad que nos lo pasamos muy bien.
Lo que si tengo yo ganas es de dar un paseo a caballo por la playa de Matalascañas ¿sabe alguien cómo?

Hola a todos .Ya estoy de vuelta . La visita al rocio estuvo fenomenal . Aproveche las ultimas horas de la tarde supuse que era la mejor hora para poder ver a los jinetes rocieros con sus jacas al paso y acerté despues de ver a Virgen ´, por cierto el retablo precioso. Pude contenplar a jinetes de todas las edades me llamó la atencion ver a niños en sus jacas con una ilusión y una clase tremendas. Tambien me acerque a Almonte en la Guarnicionería Acosta. Donde me atendierón con mucho agrado y me explicaron con todo detalle la fabricación de su montura vaquera artesanal. Cuando tenga un rato os pongo unas fotos es que todavia no controlo el tema. Un saludo.

Que pena que hace unos dias que estuve en almonte y ahora me entero que la guarnicionería acosta está allí... y eso que tengo unos tirantes de cuero que me regalaron que están hechos en ella!!
Por cierto, si pasais por alli, no dejéis de visitar un restaurante que se llama "El Tamborilero". Que bien cenamos!! Y hay otro que creo que se llamaba "La taberna del cristo", en el que cenamos otro día en medio de una plaza muy acogedora, al aire libre, y si me llego a comer otra hallulla (creo que se escribe así) de jamón más, no me puedo ni levantar de la mesa... jjee
Saludos; Aitor

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!