Que puedo hacer?

jineta

Miembro veterano
18 Agosto 2004
876
1
0
Spain
Visitar el sitio
Bueno,yo tengo mi yegua desde hace muy poquito,y esque le gusta mucho correr y ponerse depie,a mi tambien me gusta correr pero no todo el rato,y que se ponga depie no me gusta nada,aunque no se aguanta mucho tiempo depie pero como se acostumbre va aser peor.

Cuando voy con ella al trote se pone a tirar y se va al galope ella solita,y le tengo que tirar mucho de las riendas para que disminuya velocidad.

Que puede hacer para quitarle esa costumbre?

Jineta, trabajala en pista y cuando quiera correr la pones en círculos, q se ordene, y luego ya sigues en recto. Pero NO tires, aunq te parezca contradictorio, cuando ella corra, aguantas en la mano y metes pierna (pero no de patadas ni con la espuela, sino de contacto, presión). Si se te va corriendo en el campo al galope y no la paras, metela en círculos cada vez más pequeños q acabará parando.

gracias penique,esque no la puedo trabajar en una pista porque la tengo en el campo y no voy a estar todos os dias trayendola y llevandola el pueblo,en fin gracias.

Jineta, ya te dije que era muy joven, que podía tener alegrías. Tú también eres muy joven. Si no tienes pista tendrás a la yegua en un cercado, lo puedes utilizar de picadero para montar y si es pequeño para darle cuerda, es importante que le des bastante cuerda a todos los aires antes de montarla y que la acostumbres a la voz para que te resulte más facil controlarla.

Saludos

Gracias Penique,cada vez que tira hago circulos y funciona durante un rato :)
Probare a darle cuerda en la puerta de mi cortijo(que tiene bastante espacio)
Anna mi yegua tiene 5 años.Si monto yo sola.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!