Que pensais que es mejor?

beita92

Usuario nuevo
28 Diciembre 2007
8
0
0
32
Hola a todos y feliz año!!
Bueno os cuento un poco mi situación: mi caballo hace poco se rompió la mandibula y el veterinario me a dicho que hasta dentro de 3 meses más o menos no puedo ponerle nada en la boca. Pero yo, cuando ya pueda comer bien y este bastante curado quiero trabajarle, asi vuelve a muscular un poco, pero no se que hacer si trabajarle simplemente a la cuerda y inventarme alguna manera de poner las riendas de atar(o fijas) en la cabezada de cuadra o había pensado en trabajarle con un hackemore. Aunque el hackemore me parece muy fuerte no quiero que se quede parado. Que creeis?

GRACIAS por vuestras futuras respuestas.

NYNA dijo:
No la trabajes con el hackamore :?

Mira este topic

viewtopic.php?f=1&t=13076

GRACIAS pero no soy nada partidaria de las serretas y uno de esos sin ella es lo mismo que una de cuadra. Mi problema es que sino me monto le doy cuerda cn riendas de atar, cinchuelo y toda la parafernalia pero nose si las ara mucho caso en las anillas laterales estando a costumbrado a llevarlas en el filete.

Pues entonces dejale tranquilo una temporada, vamos creo yo, hasta que se recupere..... y si quieres que haga un poco de ejercicio, pues dale cuerda solo con la cabezada de cuadra, que mejor eso que nada....

NYNA dijo:
Pues entonces dejale tranquilo una temporada, vamos creo yo, hasta que se recupere..... y si quieres que haga un poco de ejercicio, pues dale cuerda solo con la cabezada de cuadra, que mejor eso que nada....

si, yo creo que al final tendre que hacer eso pero da rabia por que sin trabajar en lo que luego tarde en ponerlo otra vez me voy a perder media tenporada de concursos.
GRACIAS!

yo también lo dejaria hasta que el vete te lo diga

que prefieres perderte algunos concursos.. o por no esperar lo debido perdertelos todos??

suerte cn el caballo!

la mandibula no termina en la comisura de los labios, ocupa casi toda la cabeza, cualquier cosa que le pongas en la cabeza hasta una cabezada de cuadra hara presion sobre los huesos que se tienen que soldar.

Yo conoci un caballo con la mandibula fracturada (se engancho la mandibula en un bebedero automatico de esos que el caballo tiene que presionar para que salga agua) y hasta que se curo lo manejaban con un cabestro atado al cuello

La razon por que no lo puedas montar es prescisamente esa no le puedes poner nada en la cebeza, por que problemas con el peso en el lomo no tiene. En otras palabras para el problema del caballo trabajarlo a la cuerda o montado es lo mismo.

Si quieres que se ejercite un poco circular o manga y que trabaje suelto.

Darro dijo:
Beita una pregunta, que me pica la curiosidad, como se rompió la mandíbula?

Pues la verdad es que no se sabe bien como se hizo eso exactamente al estar el golpe en el lado contrario a la puerta pero te cuento lo que le paso al pobrecillo: :cry: él estaba atado en la cuadra con la puerta abierta, se asomó porque el cubo de la comida estaba fuera y al meterse se enganchó con el portabridas(no se si se llama asi xq yo le llamo percha) y empezó a tirar ahogandose al estar enganchado de la parte de abajo de la cabezada de cuadra y se ve que con el tiron o no se sabe con qué se di´´o un golpe y se la rompió.

puedes dejarle descansar pero si quieres trabrajarle un poco puedes ponerle una cabezada de cuadra y unas riendas normales. yo suelo montar aveces asi y la verdad es que el caballo suele ir muy bien.

hola, la forma basica de recuperacion de huesos, tendones, etc... es el reposo si bien en tu caso q es lo q pretendes? seguir el entrenamiento del caballo o bien mantenerlo en forma? si lo q pretendes es seguir el entrenamiento de tu caballo para la competicion q sepas q te va a ser inevitable producirle dolor al animal ya q una mandibula rota no soporta tirones de cabezadas (NI DE CUADRA) Y mucho menos un bocado o filete, y si lo q pretendes es mantenerlo en forma puedes hacerlo con un lazo en el cuello y darle cuerda o soltandolo en un picadero pequeño y haciendolo correr con una tralla de todas formas yo lo q intentaria es q curase cuanto antes para poder empezar a trabajar en serio cuanto antes. el animal es tuyo y tuya es la decision.

yo te recomiendo que no lo montes, y lo mejor es que no le pongas nada en la cara (como bosales). ecuanto a lo de la hackima, hay muchos tipos, hay unas mas severas que las otras y depende de que tan sensible sea tu caballo podras encontrar tu la hackima adecuada pero alejate de las hackimas mecanicas, tbn hay unas que andan rondando el mercado esas que estan hechas con cadena de bicicleta, esas son las mas severas y solo deben de ser usadas por expertos. suerte con tu caballo :)
p.d como se fracturo la mandibula???

Por si sirve de ayuda, aunque yo soy partidario de no ponerle nada en la cabeza al caballo, conozco una cabezada que no necesita bocado, ni siquiera hackamore, simplemente las riendas van a la muserola de la cabezada mediante un sistema de anillas.
Es de la marca LUDOMAR y creo que casi todas las tiendas conocen esa marca.

Un saludo,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!