¿que papeles hacen falta cuando se compra un caballo a un particular?

nevari

Miembro activo
25 Enero 2005
79
0
0
Spain
Visitar el sitio
Una pregunta a quien me la sepa contestar,porfi.

¿Cuanto vale cambiar los papeles de un caballo, me refiero a los papeles que hacen falta cuando se compra un caballo a un particular?

¿Y ques papeles me tienen que dar?

Gracias. Un saludo.

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.

Nevari , no lo sé seguro , pero creo que cuando es el LIC es enviarlo a la federacón hípica para que hagan el cambio de propietario y sera muy poco ; si el caballo está en una comunidad con obligación de chip es un cambio de titularidad que hace un veterinario , y será poco tambien. Si el caballo tiene carta ya no lo sé.

no es para ningun caballo en particular, de momento, solo tenia esa duda, ya que estoy en tramites de comprar uno y entre los propietarios o personas que se dedican a esto, uno de ellos me dijo que me ponia el caballo donde yo quisiera y me cambiaba los papeles de nombre.
Gracias por toda la información que me dais.

Un saludo.

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.

si es un caballo nacional o hay una cartilla sanitaria, lic o carta de cria. la cartilla sanitaria la firmais vosotros, el lic la federacion ( no se como) y la carta de cria la associacion de la raza o cria caballar

si es extranjero andate con cuidado, ya que en cada pais hay otras reglas: conozco 2
Hannoveriano: hay carta ( libro) y un documento de propiedad ( hoja suelta) necesitas AMBOS para ser el dueño y el documento de propiedad tiene que estar firmado atras por ti y el vendedor. Informa cortesmente a U Müller que el caballo ha cambiado de mano y ella lo comunica a Hannover.
SF: tambien hay dos documentos igual que en Hannover. la cria nacional te tiene que emitir un nuevo documento de propiedad a peticion del VENDEDOR.

en ambos casos el libro siempre viaja con el caballo ( concurso, vet etc... ) el que lleva el caballo ( no siempre el dueño) lleva estos papeles

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!