Gracias chicas, ando por aquí de vez en cuando..., pero vosotras también galopáis poquito por aquí
. El foro de doma me gusta seguirlo
Me estaba acordando ahora de una especie de paradoja que he visto en los pocos concursos de potros que he ido a ver.
Cuando el concurso tiene suerte o se mueve lo suficiente y encuentra patrocinador éste pone carteles muy llamativos y vistosos que se ven muy bien. Todo perfecto pero los potritos de 4 añitos que es de las primeras veces que salen fuera de casa encuentran más monstruos espantosos...resultado, caballos asustados poniéndose de manos al entrar en pista, no se acercan ni de coña al lugar del anuncio, etc..suerte tiene igual si puede acabar la reprise.., es complicadito lo del fogueo de caballos. Así que claro, el que tiene suerte igual tiene que llevar al principio un poco trincado al bicho porque no se fía ná de ná.
Y luego el juez da su opinión en alto de cómo va el caballo y qué tiene que mejorar...pues igual no ha dado lo que podía porque es un novato total y el jinete ha salido del paso como ha podido.
Bueno, que a ver si me contestáis a lo que he puesto en el otro mensaje. Ya sabéis que soy un defensor de la posición de suspensión (abuso de ella) y opino que en los potritos no se debe uno sentar de buenas a primeras..., más si en mi caso el asiento no es bueno claro, y de que el trote levantado y el galope en suspensión durante el primer año incorporando poco a poco el trabajo de sentado en pequeños ratos es bueno para no fastidiar dorsos por mucho que digan las reprises cómo se debe montar el día de la prueba.
Eee..., vaya cambio en tu gif Ari
, a mí me gustaba el otro mucho