Que os parecen los nuevos reprises de 4 años?

isaka

Miembro veterano
10 Agosto 2004
2.236
1
0
61
Sur-este
Ya estan en la pagina de la federación las reprises que cambian en el 2006.
Viendo los de potros de 4 años, me parecen mas lógicas y fáciles que los actuales, y destacar que todo el trote es levantado a menos que se dice lo contrario. Se elimina la primera parada en X, si esa donde el potro suele clavarse al suelo y mirar los jueces como si de monstruos peligros se tratara :D :D
http://www.rfhe.com/nuevarep05.htm

Me resulta curioso lo del trote levantado y el que no haya parada.

La final es si mi memoria no me falla la misma que ahora pero sin sentarse.

Me gusta lo de ceder las riendas algunos trancos de la preliminar como se pide en las de 5 años.

y lo mas importante.... creo que los dorsos de potros de 4 años sale muy beneficiados, asi los jinetes no tendran tanta prisa para sentarse, y podran trabajarlos mas en trote levantado, dejandoles tiempo para fortalecerse y muscularse.

Estoy de acuerdo con lo que comentas Isaka.
Una preguntilla que se me eskurre al hilo de esto.., entonces si puede ser positivo resguardar con trote levantado el dorso de un potro que empieza por qué no intentarlo también a galope? es decir, por qué sentarse a galope. Igual resulta que el galope es menos ..ee..."agresivo", no sé, yo pregunto ;)

Oupoj, tanto tiempo se te estrañaba a ti y a tu contraparte. Donde estabais perdidos galopando por algun camino.

:eek: :eek:
Gracias chicas, ando por aquí de vez en cuando..., pero vosotras también galopáis poquito por aquí ;) . El foro de doma me gusta seguirlo :eek:

Me estaba acordando ahora de una especie de paradoja que he visto en los pocos concursos de potros que he ido a ver.
Cuando el concurso tiene suerte o se mueve lo suficiente y encuentra patrocinador éste pone carteles muy llamativos y vistosos que se ven muy bien. Todo perfecto pero los potritos de 4 añitos que es de las primeras veces que salen fuera de casa encuentran más monstruos espantosos...resultado, caballos asustados poniéndose de manos al entrar en pista, no se acercan ni de coña al lugar del anuncio, etc..suerte tiene igual si puede acabar la reprise.., es complicadito lo del fogueo de caballos. Así que claro, el que tiene suerte igual tiene que llevar al principio un poco trincado al bicho porque no se fía ná de ná.
Y luego el juez da su opinión en alto de cómo va el caballo y qué tiene que mejorar...pues igual no ha dado lo que podía porque es un novato total y el jinete ha salido del paso como ha podido.

Bueno, que a ver si me contestáis a lo que he puesto en el otro mensaje. Ya sabéis que soy un defensor de la posición de suspensión (abuso de ella) y opino que en los potritos no se debe uno sentar de buenas a primeras..., más si en mi caso el asiento no es bueno claro, y de que el trote levantado y el galope en suspensión durante el primer año incorporando poco a poco el trabajo de sentado en pequeños ratos es bueno para no fastidiar dorsos por mucho que digan las reprises cómo se debe montar el día de la prueba.

Eee..., vaya cambio en tu gif Ari :eek: , a mí me gustaba el otro mucho ;)

Oupoj, una pregunta interesante, creo que te refieres al galope con asiento ligero, incorporandote hacia delante, levantando el trasero de la montura. Personalmente esta bien para calentar los primeros cinco o 10 minutos, pero como un potro tiende a tener mas peso en su tercio anterior, creo que montando mas tiempo el galope de esta manera (galopando asi vas con el cuerpo hacia delante) no va a ayudar que el potro encuentre su equilibrio, aunque si claro le alivia el dorso. Con el trote levantado no necesitas echarte hacia delante, puedes hacer trote levantado con el cuerpo recto.
De todas formas con los potros pasas mucho tiempo montandoles al trote y paso y cogiendo equilibrio antes de ponerte a galoparlos.
Saludos

Creo que es lo mismo que el asiento ligero...qué ironía, hace no sé cuánto en otro foro estuve discutiendo amigablemente sobre si asiento ligero o suspensión baja...y al final nos dimos cuento que seguramente era lo mismo. Dichosa riqueza del lenguaje :? .

Entiendo tu punto de vista, desde luego siempre hay más ...ee..asiento en la posición de sentado y por tanto más posibilidad de intervenir favorablemente y no llevar desequilibrado al potro.
De todas formas te comento que para esa posición "komosellame" puedes ir o no por delante de la vertical (aunque lo normal como dices es ir con cierta inclinación), y que con una posición elástica en el último tiempo del galope que es donde se puede desequilibrar puedes estar más atrás que en los otros dos(y el peso está íntegramente en los estribos y las piernas van algo más atrás normalmente con lo que se compensa la inclinación bastante)

Pero bueno, comprendido tu razonamiento y sí, a los potros se les trabaja más en los otros aires.

Nu sé Ari... :D:D .., pur eso mismu con la chepa que tengo sentado, procuro ponerme sobre los estribos, ahí arriba eres casi invencible 8) ...hasta que te caes, claro

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!