Que opinas sobre el caballo Weltall?

wenas: Pero Castelblanque yo lo acabo de ver desde aqui. Inténtalo otra vez, que me gustaría que lo vieras.

Ahora sí, lo que pasa es que el audio no está, gracias. La verdad es que tienes muchísima razón en el posterior, es bastante bueno, el contacto un tanto inestable a veces, parece propio de un potro. Me gusta la ligereza que tiene y cómo conecta. Apoyos rítmicos y amplios, me gustan mucho porque se nota el trabajo de rectitud previo para hacerlos simétricos. El passage bastante suspendido y con bastante acción de rodilla considerando la época y la raza. El trote largo me deja embelesada (en mi opinión es uno de los ejercicios más espectaculares de la doma). Lástima de la resistencia que ha puesto después para reunirse. El siguiente passage lo veo más asimétrico y un poco más nervioso. En el apoyo ha ido de menos a más correcto. Mejora el passage pero le he visto algún tranco irregular. Paso buscando abajo, el contacto mejora, pero me gustaría que pasase más la huella. Se nota que es nerviosillo el caballo jeje, se retrota bastante, creo que le falta trabajo de paso (mucha gente le da menos importancia, pero es un ejercicio que igualmente puntúa y puede mejorar otros aires). Piaffe va de menos a más, desplaza bastante al principio, pero igualmente se valora positivamente la acción de rodilla y el remetimiento del posterior por raza y época. Siguiente passage y piaffe ha mejorado muchísimo, muy expresivo. Galope hacia adelante, le falta preparación para el apoyo, pero aún así bastante correcto. Parece que debería tener un poquito más de impulsión porque avisa un cambio de aire. Cambios muy buenos, muy rectos. La pirueta primera no la he podido apreciar bien, la segunda desplaza bastante, pero la calidad es buena. El trote largo, passage y piaffe del final una pasada.

Bueno, es lo que he apreciado, tal vez me he equivocado en bastantes puntos, pero en conclusión es un caballo muy correcto, con buenos aires, que le faltaría pulir un poco para alcanzar un mayor grado de perfección.

Muchas gracias por compartirlo, un saludo!

wenas: Castelblanque, no se puede valorar mejor.Muchas gracias.
Este caballo sólo quiere trotar,no quiere ni galopar,ni andar. Era un caballo muy,pero que muy complicado. Martin, se caracteriza por poner en gp a caballos ecepcionales, pero a la vez complicadísimos.
El trabajo de trote del caballo es fantástico.

Yo lo he visto y no me acaba de gustar. Es cierto que tiene los pies muy activos, los levanta mucho (dobla el corvejón) pero no los mete debajo de la masa (remetimiento de posteriores), se ve más claramente en ejercicios como el piaffe donde la grupa queda muy arriba, no se sienta. Para mi gusto demasiado tenso durante toda la reprise, se ve claro en los ejercicios al paso en los que se retrota.

Eso no quiere decir que no sea un buen caballo y mejor que la gran mayoría de los que he visto en las pistas, claro. Pero no me acaba de gustar, al menos en esta reprise (tampoco lo he visto en otras).

Casey, lo que pasa es que como ha dicho nacha, parece que tenga más trabajo de trote que de otra cosa. En el galope sí que grupeaba bastante y se dejaba un poco el posterior, paso tres cuartos de lo mismo, pero en el trote empuja que da gusto. Se nota que tiene genio, y si te fijas a partir de que hace una resistencia al reunirse la calidad empeora. Ten en cuenta que a los caballos centroeuropeos, dada la tendencia a tener el dorso bastante largo, les cuesta muchísimo sentarse. Otra cosa que me gusta es que tiene (en el trote) bastante expresividad y acción de rodilla, bastante rara en los centroeuropeos de la época, que solían ser elásticos, pero bastante planos. Se valora bastante el que haya llegado a ese nivel, teniendo en cuenta que muchos jinetes no se molestan en domar bien a un caballo que no tenga el carácter fácil, y si se mueven bien los dedican a cubrir con yeguas que den potros con un carácter más suave (al menos las experiencias que he tenido). Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!