Que opinais de los protectores aereos????

Natasan

Miembro
24 Enero 2012
16
0
0
madrid
Hola!! copio y pego (en francés eso si :(
Parece que todo son ventajas, sobretodo en lo que se refiere a la prevención de tendinitis en los caballos de deporte, ya que evitan el sobrecalentamiento de tendones.
yo ya me los compré por si acaso jejeje
Pero abro este tema, para saber si alguno lo tiene, su experiencia y opiniones.
Un saludo!!!

Un nouveau concept de protection, conçu en partenariat avec le Centre Européen du Cheval (Belgique), aux propriétés testées scientifiquement. Fermeture par doubles velcros avec rabats remplaçables. Lavable en machine. AÉRATION : Une chaleur excessive au niveau des tendons est un facteur prédisposant aux tendinites. La structure souple des guêtres PESSOA possède des zones ouvertes dites aérées, qui réduisent au maximum l'échauffement du membre pendant l'effort et surtout durant la phase de récupération, ce qui limite les risques de lésions tendineuses. L'aération favorise également l'évacuation de la transpiration, laissant les membres secs. ERGONOMIE ET PROTECTION : La forme anatomique du Protech épouse parfaitement les tendons pour mieux les soutenir latéralement pendant l'effort. L'épaisseur variable du Protech assure une protection adaptée aux zones les plus sensibles. CONFORT DU CHEVAL : La matière, très souple, assure une parfaite mobilité au cheval et diminue les risques de blessures liées aux frottements. Le poids des guêtres est léger et constant, car la matière n'absorbe pas l'humidité. Taille cheval.

¿Qué protectores son? Porque si buscas "protectores aéreos" en Google, salen unas cosas muy raras...

Vale, me auto respondo. He buscado el texto en francés y los he encontrado, son los Pessoas de agujeritos. Una amiga los tiene, muy nuevos no son, que yo sepa llevan unos cuantos años y personalmente no sé hasta que punto todas las ventajas son ciertas y reales. Lo que he comprobado es que si tienes un caballo que de verdad "se toca" tienden a romperse o estropearse mucho más fácilmente que los "normales".

Pero la mayoria de caballos no se tocan... de hecho mi yegua jamás se alcanza...
Eso me llevó a comprarlos!! ya que parece que si saltamos tenemos que poner protectores... pero, PARA QUE??
los de plastico solo sobrecalientan debilitando las fibras del tendón y predisponiendo a tendinitis... Por supuesto que me da miedo que se alcance en un momento dado.. pero si lo hace y se rompen,bien me habrá valido la pena pagar los 40 euros si me han durado un añito, y asi prevengo en gran medida una posible tendinitis en X años, que probablemente la aparte de la vida deportiva, como sucede con tantos caballos.

Personalmente creo que en salto es una buena medida poner protectores. Que puede ser que el caballo no se toque etc etc, pero si le da un golpe a la barra, no es lo mismo con un protector que sin él. Y que conste que a mí no me gustan para nada los protectores de "tendón" que dejan descubierta la caña para que el caballo se duela si golpea por delante.

Eso sí, si se trabaja fuerte el protector tiene que poder ventilar, sea porque sea un tejido transpirable o porque tenga agujeros, sino se corre el riesgo de lesión por sobrecalentamiento del tendón. Si el trabajo entra dentro de lo normal (paso, trote galope y un par de saltos) no tiene tanta importancia la calidad del protector.

Yo tengo los protectores que decís... Hasta ahora los únicos que he visto son los Pessoa.
pessoa.jpg
A mí la verdad es que no me han durado nada.. Creo que es buena idea lo de mantener "frescos" los tendones, pero el material debería ser más duro y resistente, porque se rompen en cuanto los caballos se alcanzan y eso significa que proteger... Protegen más bien poco. Por eso no me gustan mucho y apenas los uso.
Saludos!!

Personalmente no he visto a ningún jinete de primer nivel llevar esos protectores, la mayoría de los "grandes" usan los de plástico en sus mil versiones, y es lógico, el peor accidente en salto, es cuando el caballo se alcanza con las patas el tendón de las manos y eso, solo una protección dura puede impedirlo.
No se olviden de usar buenas campanas o cubre-coronas, que las heridas del pulpejo de las manos son muy propensas a las infecciones por estar en contacto con el suelo.
Saludos y suerte
Jorge

Yo los he tenido y no duran nada, aparte creo que hay una imitación de decatlhon muchísimo más barata

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!