Que opinais de los estribos ect en color plata a la vaquera

jovenaficionado

Miembro veterano
29 Mayo 2008
156
0
0
Yo creo que no es lo nuestro , pero ahora hay mucha gente que los utiliza incluso en los bocados, pero donde este un bocado bien pavonado y unos estribos.

a mi personalmente no me hace mucha gracia pero bueno hay gente que los lleva,igual que las espuelas plateadas,pero si hay gente que le gusta esta en su derecho, tampoco me hace mucha gracia ver en ferias monturas mixtas o españolas.¿ qué opinais?

Para mi personalmente la montura mixta es casi una ofensa a la tradicional montura vaquera que tiene su historia y desde luego en le pasado se hacian tareas y faenas mas complicadas y no necesitaban una mixta, la esañola es una cosa que queda muy bonita con un buen caballo Español y un buen jinete bien ataviado.
Sobre el tema del hierro plateado, es una moda por comodidad los dejan que todo se oxide uy un dia antes de una feria o concurso lo limo. Esto se empezo mas que nada en el acoso y gracias a que no le han puesto freno en esta disciplina se esta extendiendo.

Estoy de acuerdo contigo New85 es una ofensa a lo tradicional, y ya de las mixtas, ni hablamos eso para trabajo tiene un pase,pero para fiesta queda feisimo.Y una montura Española con un caballo p.r.e (entero con sus crines largas) y un jinete vestido de corto sin zahones queda muy bien.

Buenas tardes, mi opinión coincide con las vuestras, el estribo ha de ser "pavonao", ya que el pavon es una capa de oxido abrillantado de color negro con el que se cubren los hierros para mejorar su aspecto y así evitar la corrosión, o sea, que con las espuelas pasa lo mismo, pero como podeis observar a lo largo de las temporadas taurinas, los rejoneadores se están cargando nuestros "chimes" que son los mas bonitos del mundo, pero por lo que veo gracias a un grupito de buenos aficionados como veo que sois,a demás de algunos que están y no se oyen, debemos mantener estos bonitos hierros y monturas a salvo de la profanación, que sin peineta en vez de perilla los vaqueros toda la vida han trabajado. Un saludo.

Hola a todos, respecto a los hierros cepillados, la verdad q no queda nada vaquero, si quedan bastantes limpios para seguidamente pavonarlos, en cuanto a las monturas mixtas,yo las utilizo para montar a diario y para desbravar potros,son muy seguras y menos pesadas para el caballo y pesandoles menos en el dorso, dejandolo mas libre a la hora de los movimientos.Tambien las utilizo para los niños para salir a una feria, o romeria, les da mucha seguridad,pero no soy detractor de la montura vaquera de toda la vida q tambien las tengo, pero a la hora de utilizarla diariamente, también pensan la mitan al ser de fibra. saludos

Hombre Caballistarcos para desbravar potros y eso la mixtas están bien pero para ferias no las veo muy actas ,aunque sea para niños es mejor la vaquera,porque ellos son el futuro y si ellos ya no las llevan se acabara perdiendo.

Para desbravar potros? Siempre de toda la vida de dios se uso el tradicional albardon vaquero o una silla llamada potrera. Y por otro mundo una simple silla de doma o uso general.. No pienso que sea mas segura la silla mixta lo unico que hace es crear una falsa seguridad por la presion que ejercen los que la montan hacia el baste delantero, la seguridad hay que tenerla en el equilibrio en sentirse parte de la silla y del caballo y con independencia total de la silla que monte asi sea inglesa, wester, vaquera... Los rejoneadores(ha ecepcion de algunos) no hacen ningun bien a la tradicional doma vaquera mas bien yo diria que todo lo contrario(sillas, hierros portugueses tonos fuera de lugar) mas bien estan creando una falsa imagen de la doma vaquera en todo el mundo entero asi cada vez la imagen mas deteriorada en los guiris imitadores de nuestras tradiciones.
Sobre el tema de silla española, personalmente yo veo bine si va bien conjuntado lo veo mucho mas correcto que una silla mixta, claro que la alta escuela es una disciplina especialmente de picadero osea pista y es donde mejor esta esta imagen, para nuestra feria y romeria soy muy purista silla vaquera exclusiva y arneses(cabezada, bocados, estribos, espuelas, polainas, zahones) todo lo tradicional y nada de hierritos portugeses y estribos y hierros plateados como se estila entre garrochistas.
Gracias a todas estas cosas cualquier persona que que use cualquier arreo que algo tenga que ver con DV, es denominado como vaquero. Seamos firmes y mantengamos lo nuestro. Sobre el peso te garantizo que es casi insignificante en el caso de sillas de fibras si es mixta o vaquera o en caso de centeno si es mixta o vaquera.

lo que voy a preguntaros no tiene casi nada que ver con el tema,pero si un poco con la estetica a la vaquera.
¿esta bien visto caballistas con barbas?a lo mejor es una tonteria pero es una duda que tengo y para eso estamos aqui en el foro para oir opiniones y aprender un poco.

Hombre, polaina cada uno puede hacer con su cara lo que quiera, ahora en mi opinion no queda estetico,es como ir a caballo vestido de corto y llevar un pendiente no queda muy tradicional ni nada de eso pero claro,si lo quiere llevar ,desde luego pegar no pega ni con cola.

a eso mismo me referia yo que cada cual haga lo que quiera,pero creo que es de sentido comun,si una persona tiene un pendiente en la oreja,pues por un dia que s elo quite no va pasasr nada.
saludos.

Es de tradicon de los hombres de campo el afeitado diario, mi padre salia a recoger ganado y hacia noche y lo que no le faltaban al otro dia en mitad del campo era un afeitado. Hoy en dia el 99% se la deja por gusto, pero antaño lo tachaban de guiarrillo seguro jajajaja. Lo de los pircing no me gusta nada y menos a caballo y si no en un a chica que vie en la feria de sevilla toda ataviada a la vaquera montando a la amazona y ahora tenia un pircin en el labios :eek: uuufffq ue poco me gustoo con lo mona que era...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!