que me podeis decir de esta montura?

chocolatee

Usuario nuevo
31 Octubre 2005
3
0
0
Visitar el sitio
me recomendaron la montura Zaldi Grand Prix y en sta semana iremos a comparla alguien esta decepcionado con la compra de esta montura? gracias!
grandprix26bo-1.jpg

Pues yo no me la compraría, si estuviera decidida a comprarme una montura Zaldi de ese estilo sería una New Kente, pero la verdad es que tampoco me compraría la New Kent porque no me gusta nada así que aunque suene raro yo no me iría a ninguna de las dos monturas.

La cuestión es que no se trata de lo que te recomendaría yo, si no de tu presupuesto y de la mmontura en la que tu estés más cómoda.

Depende de tu presupuesto yo sólo podría decirte que montura considero mejor.

pues yo tengo una new kent y me ha dado muy buen resultado. es muy cómoda y hace tiempo que la tengo y está muy bien. xq dices que no te gusta?

El armazón de la montura es bastante malo, he visto más de una New Kent partida al medio y los tacos te obligan a llevar la pierna en un lugar concreto que en general en este caso significa llevar las piernas más adelantadas de lo que sería correcto. Además en los modelos más recientes de New Kent (no es mi caso que tengo una de hace algunos años), se las pela la piel

yo también tengo una new kent hace tiempo y estoy encantada de la vida. vamos q espero q m dure mucho xq no la cambio ejjeje
y lo d pelarse la piel, yo tube una germania antes y la tube q devolver xq se empezo a pelar l cuero, asiq imagino q eso puede pasar cualquiera. simpre sale alguna defectuosa ,hasta n las mejores familias jejej.

Yo opino lo mismo que maría. La new kent no me parece muy cómoda y es verdad que mantiene las piernas demasiado adelantadas; pero teniendo en cuenta el precio, no está mal, de las zaldi es la mejor. En cuanto a lo de la posición de las piernas, `parece que mejora al subir el asiento de atrás con un cubredorsos doblado o medio cubredorsos o algo así.

No es por nada pero como se te ocurra preguntar por una montura en este Foro, te vas a tener que gastar mínimo 1800 euros, ya que parece ser que todas las demás son una mierda......vamos que vas a tener debajo del culo más dinero que encima......

Vistor, cuestión de gustos, yo hablo de lo que me gusta a mi y preferiría gastarme ese dinero en una buena montura aunque sea de segunda mano que en una de estas otras

Yo prove un dia la Grand Prix y me enamore de ella, pero al final em decidi por una western, nunca havia provado una silla de doma, asi que no puedo opinar demasido, pero entre todas las sillas que he provado en mi vida es la mas comoda.

Saludos.

Una montra maravillosa y de precio estupenda es la don rodrigo. Hay dos modelos que valen mucho mucho la pena, nada que ver con estas de las que estais hablando.
Con la ventaja que tienes garantia de 10 años, cuero aleman, armazon aleman, acabados de coña.... y la mas cara sale mas o menos como la new kent. No hace falta gastarse 1800 euros para tener una montura mejor que la new kent

New Kent o Grand Prix

Hola lo mismo llego tarde, pero es que soy nuevo. Por mi experiencia profesional, te aconsejo La Vienna de Marjoman (web). Varios de mis clientes (domadores), la utilizan y hablan maravillas..........claro para los 700 € que cuesta. Yo como Maestro Guarnicionero, la valorodel uno al diez en un 9 relacción Calidad-Precio. Mis clientes tienen Don Rodrigo y Sttuben y la verdad que siendo el doble de precio......no encuentras el doble de calidad!! La Vienna como Armazón, cueros y acabados ya te digo un 9!!! El famoso tema de los Tacos o Bananas he llegado a la conclusión de que es muy personal y habría que hacer un juego a medida de cada jinete; porque al parecer ninguno va bien.Saludos

Yo quisiera opinar ref. a la Marca Marhoman. Yo me compre el modelo Granada hace 2 años. Es muy comoda y está muy bien hecha, PERO no la compraría NUNCA MAS!

La piel en el asiento se ha agrietado. Hablé con el Director que estuve en SICAB si respondieran a esta reclamacíon. Y me contestó muy chulo, que solo utilizaban la mejor piel, y que el problema no sea del material de la montura sino falta de cuidado. De esto estoy segura que no es verdad, por que YO cuido a mis cosas muy bien. Así que me pidió 250€ para arreglarmela... Ni hablar!!! Me compre una Stübben en e-bay de segunda mano por un precio muy accesible y estoy muy contenta con ella!

Conozco mas gente que tienen la mísma Montura de Marhoman y cada montura es diferente y casi cada una le pasa algo. Se despintan todos (por lo menos en color negro) en seguida, a un amigo se han abierto unas cuantas costuras importantes etc. y el servicio al cliente no me parece adecuado.

Bueno, suerte al encontrar tu montura perfecta.

Estoy de acuerdo con María en que no hay una silla que se pueda recomendar para todo el mundo. Yo tengo una New kent vieja y obliga demasiado la postura de las piernas. O yo me he acostumbrado o es mi postura y voy cómodo, pero al que no le coincida, será un suplicio.
Este es uno de los momentos para echar mano de los amigos. Empieza a pedir a todo bicho que conozcas, que te preste su silla y prueba diferentes modelos.
También en la tienda donde pienses comprarla, pide pelos y señales y que te dejen sobarla y subirte en todas, que les vas a dejar una pasta.

Hola!

Bueno, yo también estoy buscando una montura de doma...
Se de mucha gente que está encantada con su montura Gran Prix, al igual que con la New Kent... Pero para mi gusto la New Kent no es anda cómoda...

Yo creo que esto de las sillas es apra gustos y culos :D y como todos tenemos un culo diferetne no nos va bien la misma silla :!:

Lo mejor esque las prubes y la que mas te guste a por ella! ;)

Besos, xaO!

Jorge canaves

Hola a todos.

He tenido la marjoman viena y no estaba mal, pero no se cuanto hubiera durado porque me la robaron cuando solo tenia 2 años, la verdad es que ni se peló ni destiñió ni nada, y el asiento es muy profundo, pero es mejor la viena que han sacado ahora también de marjoman.
La New kent la he usado y a veces la uso (tengo una muy usada q para potros va bien) y no me acaba de gustar,no está mal,pero te adelanta la pierna.
La que uso ahora y estoy muy muy contenta con ella es la Jorge Canaves (creo que la comercializan como Germania) y me gusta mucho el cuero, y el asiento profundo (sin exageracion de respaldo ni borren delantero) ademas, da libertad a la posicion, adelanta el asiento y atrasa la posición de las piernas.
La que tambien estámuy bien es la Kieffer pero ya son otros precios..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!