qué mal reacciona... :S

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
holaaa

bueno pues os comenté que en un post que mi alumna tuvo una potrita (bueno su mami jajajaja) y queno sabiamos el nombre y tal... buno ya tenemos jejejeje

Pero a lo que voy... la madre siempre ha sido una yegua muy buena, y esta mas que acostumbrada a que mi alumna esté todo el dia con ella, pero desde que ha tenido a la nenita le ataca... [:0] yo no se si es muy normal porque en mi club han habido potritos y las mamis no nos han atacado... pero de todas maneras de cria no entiendo mucho... alguien sabe algo?

muchas gracias a todos!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Hola Egos pues si es normal, hombre depende de cada yegua y su caracter, por regla general no suelen atacar a no ser que vean a su potro amenazado, pero hay algunas que atacan siempre.

Yo conocia a una a la que nop odias acercarte, cuando tenia cria la soltaban al monte y no la recogian hasta los 6 meses con el potro , pero no podian cogerla ni nada la iban dirigiendo montados desde otro caballo y cuando ya estaba en la cuadra habia que acorralarla entre varias perosnas para poder cogerla, destetarle el potro y volverla al box, era todo un numero.

Mi yegua Luna, cuando tuvo el otro potro, no hizo nada de nada, porque ademas ella es un sol y una tranquilaza, pero con este el primer dia no nos atacaba pero nos enseñaba las orejas, y huia con el, ahora ya no lo hace, porque ve que va siendo un poquito mas grande el potro y va cogiendo el confianza y alejandose de ella cada dia un poco mas

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Claro egos, tu piensa que lo que hace es defender a su cria. Sobre todo si es la 1º que tiene, pues es mas logico.
Querra mucho a tu alumna, pero cuando hay una cria por medio, el instinto es el instinto. Seguro que cuando la potrilla
sea mas independiente y apenas necesite de su mami, ésta no se comportará asi con la niña.

Saludos, Raky

ok gracias... es lo que le he dicho a mi nena, pero era para asegurarme! ;)

cris... la yegua tambien se llama Luna jajajaja

besos!

gracias cami. pero no es mio (OJALAAA) es de mi alumna, y bueno ya se le pasará a Luna, igual cuando la desteten o algo... ya se verá

aunque bueno lo disfrutaremos al potrillo ya que le he prometido a mi nena que la voy a ayudar a domarlo jeje

un beso y gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!