Hola a todos y en especial a Sylobe,
hoy me he encontrado este mensaje, y aunque es un poco tarde voy a aportar mi grano de arena.
He retocado un poco el
articulo del blog, porque ya esta un poco desfasado. Y para que no tengáis que leerlo de nuevo os lo resumo aqui:
Resumen: la norma que debe cumplir un casco en el año 2019 es la
EN 1384:2018. Es la norma que esta en vigor. Si estas leyendo esto en el año 2021 o mas en el futuro es posible que sea otra norma, naturalmente.
Ahora bien: la norma EN 1384:2018 es en realidad la misma que la EN 1384:2017 lo que pasa es que se demoraron aprobándola y de ahí la confusión de nombres.
Y a su vez la EN 1384:2017 esta basada en la VG1. Asi que como resumen:
- El casco cumple la norma EN 1384:2018 o la norma EN 1384:2017: cómpratelo.
- El casco cumple la norma VG1: puedes comprártelo pero al menos que sea mas barato que uno que cumple las normas modernas.
- Si solo cumple la norma EN 1384:2014 o anterior, no lo quieras ni regalado.
@SyLoBe: al final no has contado el desenlace de tu compra de casco. Yo quiero creer que en Decathlon se preocupan de estas cosas y los cascos que tienen a la venta en el año 2019 estan al dia en cuanto a las homolgoaciones. Me sorprendería mucho que no fuera asi.
Pero en el hipotético caso de que no fuera asi, hay multitud de tiendas en internet que te mandan el casco a casa, y puedes asegurarte de que sea un casco actualizado antes de comprarlo. Y que os voy a contar que no sepais ya de las compras de ropa o similar por internet: si te equivocaste de talla, lo devuelves y santas pascuas.
Todavía quedan tiendas de barrio que pueden tener en la estantería cascos de cuando se hacia la guerra con lanza, pero hoy en día tenemos alternativas (internet). También es cierto que la vida del vendedor al que le envejece su stock de productos no es fácil, pero eso es otro debate.
Un saludo
PS: me gustaría añadir que un casco que este al día en su homologacion, no tiene porque ser un casco caro. Hay cascos de equitación que cumplen la norma EN 1384:2018, y que no cuestan mas de 40€. Y son tan seguros como el casco de 300€ que cumple la misma norma.
Eso si, el casco de 300€ a lo mejor es mas ligero, transpira mejor, y tiene un diseño muy fulero. Pero por lo demás hoy no hay excusa para jubilar nuestro viejo casco de equitación y tener uno puesto al dia.