que hay que hacer para concursar?

ganaderiaequina

Usuario nuevo
4 Noviembre 2011
9
0
0
hola me gustaria que contarais que hay que hacer para concursar en una competicion de salto de obtaculos.
¿en que consisten los galopes?
¿para concursar con una caballo propio y no con uno de un club hipico que se tiene que hacer?
¿con que edad puede concursar un caballo?
¿como tiene que ser la vestimenta del jinete?
¿que tipos de competiciones hay?
¿cuales son las reglas del concurso?
¿que significa la categoria de promocion?

me gustaria crear un pequeño debate

gracias, espero respuestasssss:)

Los Galopes son un programa de formación para preparar al jinete, estructurado en 9 niveles,(iniciación,perfeccionamiento,especialización)

Está basado en el Programa de Galopes de la Federación Francesa que ha cedido y autorizado a la Real Federación Hípica Española para su implantación en España.
Se esructuran así
Galopes 1, 2 y 3 (común para todas las disciplinas).
Galope 4 (común para todas las disciplinas), Aunque ahora creo que se puede elegír si hacerlo para Salto o Doma Clasica.
Galope 5 y 6 (específico en cada una de las disciplinas olímpicas).
Galope 7 (específico en cada una de las disciplinas olímpicas).
Galopes 8 y 9 (específico para cada una de las disciplinas olímpicas).

Tendreis que estár federados los dos (el caballo y tu ), la licencia dependerá de si quieres competír a nivel nacional o territorial.

Por lo que he leído por el foro, el caballo tiene que tener unos papeles que no sé cuales son y las vacunas en orden (esto ya te lo dirá alguien que haya concursado con caballo propio)

Que yo sepa hasta los 4 años no pueden concursar (que me corrija alguien si me equivoco).

Sobre la vestimenta, creo que debes llevar camisa blanca (no sé si con corbata o no), chaqueta roja,azul o verde,pantalón blanco,botas,casco,guantes y fusta.

Pues las reglas supongo que serán hacer el recorrido en un tiempo estipulado (o en el menor tiempo posible) sin hacer ningún derribo.

Seguro que en algo me he colado, a ver si se animan más foreros y se habla del tema que a mi también me interesa el mundillo de la competición en general.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!