que hago?

dona

Miembro veterano
12 Junio 2004
239
0
0
Visitar el sitio
Bueno,hace una semana,me dijeron que iban a poner un sitio de equitacion para dar clases,me propusieron que:les vendiera mis caballos,yo podria ir a verlos o montarlos cuando quisiera y sin pagar,me da pena venderlos,pero por otra parte tambien conocen a muchos niños/as como yo,me gustaria que me dierais vuestra opinion,¡ah! y si vendo caballos me quedare con mi yegua y vendere mis otros 2 caballos y me compraria un caballo de raza buena.Dadme vuestra opinion.

Pues chica no sé... depende de lo que quieras a tus caballos. Yo no los vendería simplemente por el cariño, pero si crees que van a disfrutar con más niños/as, y te conformas con montarlos gratis... pues mirándolo así.... véndelos jeje

amazona_91

Seguramente (y repito, seguramente) acaben como caballos de tanda dando dos, tres, cuatro o cinco horas de clase seguidas los fines de semana. Yo aclararía primero como los van a tener, en qué condiciones y para que los quieren, y eso de que vas a poder montralos cuando quieras y gratis.... ya lo haces ahora, y luego a menos que haya un contrato que les olbigue a cumplirlo... no te fíes de nadie.

No los vendas, vender un caballo a una hipica es una de las peores cosas que les puede passar (depende de en que hipica). Puede que en el principio se lo pasen bien pero al cabo del tiempo se deprimen y se aburren.

Si los quieres vender ue sea a un particular.;)

Bueno yo creo que Elena (astérix) tiene razón. Es mejor que te informes a ver en qué condiciones los van a tener, y si decides venderlos pues asegúrte de que haya un contrato de por medio que ellos hayan firmado, porque lo mismo te timan. Ten precaución.

amazona_91

*Editado por - amazona_91 on 02/08/2004 13:07:28

A las palabras se las lleba el viento.

Eso que los vas a poder montar cuando tu quieras, no se. Para dar solo un ej. si hay alguien que tiene clase y paga siempre va ha tener prioridad para montar, dudo que le cambien el caballo para que la ex-dueña del caballo lo pueda montar.

Con lo que el caballo disfrutara más por que lo montaran muchos chicos, me parese mentira, ya que en general los caballos de tanda (los que montan muchas personas) son caballos vastante sufridos y cuando alguien los saca de la tanda mejoran mucho.

Por lo de venderlos para comprar un caballo de raza, que sea de raza no quiere decir que sea bueno, muchos grandes caballos son cruzas (la mayoria de los caballos deportivos lo son).

Yo creo que tienes que definir que quieres hacer con la equitacion (competir, pasear, salto, doma,etc) y decidir en base a ello.

SiL

Creo que en algún momento dejaste claro que tu familia no tiene problemas económicos, con lo que creo que la mejor solución es que no los vendas, y en cambio dejes a todos esos niños montar gratis a tus caballos.
Seguro seguro seguro que si los vendes acabarás viendolos en peor estado de lo que están ahora.

dona, si no tienes necesidad de venderlos no lo hagas,y aún teniéndola no los vendas para clases de tanda,tú sabes el palo que es para ellos ,acostumbrados a un propietario un cambio como ese.
yo para mis caballos es que ni en mis peores pesadillas.
seria capaz de no comer yo para que comieran ellos.

Jejeje muy bien hecho dona, porque un caballo que lleva toda su vida en una tanda, pues se acostumbra; pero un caballo privado sufrirá bastante y tardará mucho en acostumbrarse.Por cierto, ¿de qué raza son tus caballos? (antes alguien ha mencionado algo de un frisón...)

amazona_91

Los caballos que tienen dueño y pasan a ser de tanda... acaban destrozados, física y psicológicamente, y lo digo montando uno que ha pasado por eso. Haces bien en lo venderlos.

pues me encantaria,pero eske no se y ya me an mandado eso para saber ponerlas pero eske no entiendo nada!¡ah!si algun dia pongo fotos va a salir debajo de ellas:fotosanimaux.com,o algo asie eske las meti en esa pagina y se me borraron del ordenador y las tube k coger de ahi.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!