que es un potro deportivo?

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Hola a todos!!!
Tengo una duda, en que se basan los ganaderos de PRE para decir si un potro de 1 o 2 años es "muy deportivo"? o son solo floripondios que pone al gente en sus anuncios para vender mejor?
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Son floripondios.
Se supone que es porque sus padres tenían movimientos correctos y el potro los ha heredado, con lo que sería un buen ejemplar para doma clásica ( que es el único deporte para lo que por lo visto vale un PRE ).

De buenos deportistas a veces salen pencos autenticos, no me fio yo de eso de los padres... que me se de una que se gasto un paston en una yegua de salto hija de grandes campeones, y la yegua no vale ni para pasearse.
Besos

PD: solo queria saber en que se basan, porque para mi los potros son todos casi iguales :) 4 patas, una cola, crines, cabeza...etc jajajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola, Rebeca,

Si te refieres a los que se anuncian en la página de Euskalhorse, creo que por "muy deportivos" deben referirse a "bastante caros", je je je...

Pero en este caso, como en todos, lo mejor es que el caballo sea el adecuado para tus necesidades, el importe que pagues por él es casi secundario, porque mucho más te vas a gastar en mantenerlo, y si no lo puedes disfrutar...

¡Suerte con la búsqueda!

Besos,

Casey

P.D. Yo le tengo echado el ojo a una potra de dos años, si tuviera dinero para mantenerlas a las dos, tiempo para dedicarles, y la experiencia necesaria para subir una potra, no lo dudaría ni un momento. A ver si un día os pongo unas fotos, es una preciosidad.

Pues en teoría quiere decir que apatrentemente el potro en cuestión tiene cualidades para la competición (Según criterio del vendedor que no te va a decir que es un penco), pero he visto caballos teóricamente deportivos que no valían para nada.

Eso si, tener calidad de movimientos y físico en un caballo no lo es todo.

Pues vaya!!

Como en todos los campos del mercado, siempre se pinta la realidad con palabras muy llamativas, "muy deportivo", eso suena mu bien, pero me pinta mas a publicidad que a otra cosa, y sobre despues de leer los comentarios anteriores. Pero que yo de esto ni idea, que vete tu a saber!!

Por cierto, ¿porque los PRE solo sirven para la doma clasica? ¿Que es eso? En fin yo tengo un españilto, y la verdad, de hacer alguna disciplina cuando aprenda algo mas, me decanto por la doma clasica (antes jugueteaba con ella), pero ¿es que no sirven para nada mas?
De acuerdo que por alzada para salto no sean apropiados, pero ¿y las demas disciplinas?. No se, quiza me equivoque pero ¿que tiene que ver?. Una que es mas incurta....

Yo creo que pueden realizar cualquier diciplina, pero no esperes que se destaque.

POr ejemplo si quieres hacer raid, te diria que te compres un arabe.

SiL

Supongo Dohr que será difícil encontrar muchos PRE en otras disciplinas a mucho nivel, pero tampoco es que sea imposible.
Conozco un cruzado con bastante de español, hijo de su padre y de su madre, que hizo grupo 1 en salto y de alzada chiquitín 1,49.

De todas formas, sí se dice "los caballos españoles no son buenos en salto". Pero porque hablan de profesionales y de dificultades muy fuertes.
Pero a ver por qué un aficionado no va a poder preparar a su PRE para saltar un poco o bastante. Esto es otro mundo.

Saludos

No importa ni la alzada ni que sea PRE, lo importante es que sea bueno. Hay caballos PRE que miden 1'76 y no sirven para nada y los hay de 1'60 que da gusto verlos. Hay caballos que saltan la leche y son uno micos y hay elefantes descordinados y sin equilibrio que les cuesta pasar de metro.

Cierto es que el PRE por su físico está más orientado hacia la doma clásica (sólo una minoría que la gente no se engañe) y para el enganche, pero los he visto saltando recorridos gordos sin problemas.

A ver .... no nos engañemos.
Cuando un ganadero ofrece un PRE muy deportivo, se refiere sin duda a enfocado a doma clásica.
A mi me encantan los PRE y se que pueden hacer muchas otras cosas, pero en general o se usan para criar o para doma.

Ahora q estamos ablando de deportivo, no hay unos caballos q dicen q son de monta deportiva, pero eso man dicho q eran los caballos con media carta, osea madre pura raza y padre cruzao o al reves, pero ahora dicen q no le dan los papeles de media carta. m equivoco?

JESUS

Totalmente de acuerdo contigo Jesusín.

Yo me refiero a otra cosa.
Lo que quiero decir es que yo diferencio un poco dos mundos, el de los jinetes profesionales o superprofesionales de concursos de élite y el de los aficionados.
A veces cuando leemos lo que dicen los profesionales nos tomamos esas cosas como verdades universales.
Y claro, normalmente hablan de su mundillo.

Entonces tal jinete dice que de tales razas de caballos, en general, no salen buenos bichos para no sé qué (no pasa sólo con los PRE) y los aficionados de a pie creemos o podemos creer que es a nivel de aficionado también, pequeña escala de concursos vamos (digo pequeña pero puede ser "interesante" pero claro no a nivel de élite) o sin concursos pero practicando tranquilamente una disciplina determinada.
Así hay personas que no dan ni un salto con un PRE porque piensan que no son adecuados para salto.

Bueno, son caballos, todos saltan, tendrán mayor o menor facilidad, costará más o menos pero poder pueden en principio todos a no ser que pase algo raro. Y dependerá de cada caballo, no de una raza determinada aunque las haya más hábiles.

Y con otras especialidades pasará otro tanto digo yo.

Ahora claro, cada vez que veo un anuncio de un PRE flipo con los precios. Como para que se te lesione con una barrita o en una campa.

Una foto de un PRE en venta sacada de un anuncio

5264-1.jpg

Saludos

hola a todos;
la verdad es que creo que lo de que "muy deportivo" al fin y al cabo, es para ponerle un poco de flores al asunto.

en cuanto a lo de los españolitos... pues creo que para gente aficionada como soy yo le podria servir para cualquier disciplina. antes de tener el caballo que tengo ahora saltaba con una yegua con media carta de español y la verdad que me iba genial(claro que estamos hablando de pruebas pequeñas), y conozco mas de un PRE concursando en pruebas promocion y no concursan en desventaja ni mucho menos!!. pero a nivel profesional, no veo que sea lo habitual, vamos, aunque como se suele decir siempre hay la excepcion que confirma la regla.
creo que un PRE puede destacar mucho mas en doma...
igual que dice sil... lo mejor para raid, un arabito:)

saludos a todos!

No tengo ni idea de lo q saltará o qué orígenes tendrá, pero en la foto primera no parece q tenga precisamente una conformación "excelente", y xq sea noble y vaya bien al salto me parece un precio muy "gordo"

Vamos que si quieres vender tu caballo rapido has de decir que es muy noble, con buena cabeza y muy deportivo jajaja

Casey si, era en la pagina de euskalhorse donde vi lo de potros deportivos :) soy una aficionada a echarle un ojo a los caballos que venden
Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!