¿Que es un pipo?

Alventus

Miembro veterano
Con esto termino mi vida en el foro.
Existen zonas en España que los tranquilizantes no existen y cuado digo no existen es para nadie (un poco exagerado).
Cuando se va a realizar una cura, errar por primera vez sobre todo los posteriores y son caballos nerviosos en vez de combelen u otro tranquilizante se le coloca un pipo que es un artilugio necanico, si no lo conoce nadie dentro de unos dias lodigo y no entro mas en el foro, ami personalmente no me gusta usarlo pero lo he usado en muy pocas ocasiones, de pequeño lo vi usar con mucha frecuencia.

Oye Alventus, ¿qué es eso de terminar con el foro?
Ni se te ocurra!!.

Si es por el tema de las serretas o por lo que te dije yo un día de mal café ni me lo plantearía.
Yo soy un poco raro y sobre las serretas pues en fin, está claro que muchas opiniones en contra que te digan que eso es un poco bestia o similar igual fastidia, de acuerdo. Pero vamos que no es el fin del mundo, aquí leches nos hemos llevado creo que todos, más o menos, y todavía las que nos quedan.

Me daría mucha pena, piénsatelo hombre, si además lo bonito de un foro es que haya variedad de ideas.

Un abrazo

Cómo que termina tu vida en el foro? < Yo nunca estaré a favor de la serreta, pero creo que debo decirlo!!! En mi opinión es una de tantas cosas que se han quedado obsoletas y que se siguen practicando única y exclusivamente pq es tradición. Es más, creo que hay muchísima gente que ni sabe por qué la lleva, se lo preguntas y te dicen "ah... es que el caballo vino con ella". Creo que hay que tener una mentalidad más abierta, y cuestionarse las cosas.

En cuanto al pipo... es lo mismo que el puro???

Otra cosita, gracias a que hay opiniones distintas sobre muchas cosas cada uno revisa sus conceptos un poco.

Yo por lo menos antes era de verdad muy radical sobre el uso de espuelas, embocaduras fuertes, y todo tipo de artilugios de ayuda.
Ahora estoy más moderadito.

Vamos, que es bueno encontrarte con gente que opine diferente.

Por cierto, gracias por comentar lo del pipo, no me hago bien a la idea.

Saludos

Alventus, no te vayas hombre. Aquí somos mucha gente y pensamos de muchas formas distintas, los hay que expresan sus opiniones de una forma más radical y otros no tanto, pero creo que la diversidad de opiniones es buena, y más viniendo de alguien tan buena persona y con tanta experiencia como tú. Es más, hay otros foreros a los que le gusta el rejoneo como a ti, y algunos otros que son partidarios de la serreta en según que ocasiones, lo que pasa es que no exponen sus opiniones tan abiertamente.

Pues eso, que te queremos aquí. Además, ¿quién nos va a decir que es eso de un pipo si te vas? Yo el único Pipo que conozco es el caballo de Mayca.

Ná, que no te puedes ir, hombre. Mira que si te vas acabaremos volviéndonos todos domeros redomados y estirados, y montaremos todos con nuestras chisteras y chaqués recien planchados ;).

Aaaaaaanda, no seas bicho, quédate.

Please,

Casey

P.D. Si te quedas, te prometo poner una foto mía a caballo que me van a caer palos a cientos. Palabra.

*Editado por - casey on 17/06/2004 10:12:33

Alventus!!!

hummm, míralo desde este punto de vista. Un montón de gente no dijo nada sobre la sarreta (yo entre ellos, porque solo la conozco de oídas) y nos vamos a perder tus aportaciones.

Sí tu no hubieses sacado el tema, yo sabría menos. Tus argumentos sobre ella han echo que vea que hay criterios diferentes.

Siempre defiendo la variedad en el foro!!!

Alventus, porqué te quieres ir? Por diferencia de opiniones? Pero si eso es la sal de este foro! Es bonito poder aportar cada uno su punto de vista, experiencia y opinión.

Además nos tienes que contar lo que es un pipo, que no tengo ni idea.........Anda, piénsatelo!

Si es un puro es un trozo de madera con una cuerda, para coger el labio o la oreja. Se supone que así el caballo se vuelve más sumiso, aunque creo que el pobre no puede moverse pq le toca terminaciones nerviosas y le duele.

Nordes, eso es mentira!!! Odias a los domeros y defiendes todo lo que esté en contra de ellos ;)

Nooooo !!! Alventus, yo creo que a este foro le hace muchísima falta alguien como tu, que nos recuerda y enseña que hay muchas más cosas de las que sabemos !!! Piensa que la mayoría de nosotros le damos al caballo un uso casi exclusivamente deportivo (montando en pista), o de "placer", (paseos por el campo). Se nos ha olvidado que tiene y ha tenido otras funciones, y eso no está bien, por que limita mucho nuestra visión de las cosas.

Si alguno de nosotros te ha molestado con algún comentario, discúlpanos y no nos lo tengas en cuenta, por favor. A mi tus intervenciones me gustan y me parecen un lujo. Y en general no me atrevo a juzgar si tienes razón o no, por que ya te digo, hasta que empecé a montar solo havia visto caballos en la tele ...

Saludos.

ES un puro o acial, consiste en un palo con una cuerda para retorcer el morro o la oreja, también lo hay en forma de pinza, como una pinza de la ropa gigante y se le pilla el morro o la oreja y luego se cierra por abajo para que le quede pillado. A mí personalmente me horroriza, pero el veterinario que viene a casa lo usa muchas veces, eso le causa tanto dolor que se olvida de lo que le van a hacer y suelen estarse quietos.

Por cierto no te vayas, los foros son para eso si todo el mundoestuviera de acuerdo no tendria ninguna gracia y seria aburrido

Besos

Alventus la riqueza del foro se basa en la diferencia de opiniones. Si todos pensasemos lo mismo qué ibamos a aprender??

Cris, no creo que les cause tanto dolor, más bien creo que el puro les desconcierta y produce insensibilidad. Pero Alventus habla de un artilugio mecánico y un puro no deja de ser un palo y una cuerda.

Chicos esperar a que Alventus nos de la razon de porque se va del foro! que igual no tiene nada que ver con lo de la serreta... vamos es de entender que no todos tenemos las mismas opiniones ni vemos las cosas desde el mismo punto de vista, cada uno tenemos nuestros valores, y en el mundo de los caballos tanto como en el mundo real nos vamos a encontrar con mucha gente que este en desacuerdo con lo que pensamos, como a la vez nos encontraremos con otra que este a nuestro favor.
Alventus, te digo que si tienes la posibilidad de quedarte no te vayas!!
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pero bueno!!!!!, ¿¡¡¡¡qué leen mis ojos!!!!

Alventus que quiere irse?, y quien me va a decir a mi esas cosas tan bonitas que me sacan los colores?.

En cuanto al pipo yo ni idea, el acial si, pero el pipo????

Me despedia por que despues de lo de la serreta luego el pìpo me echariais como barbaro e inquisidor, pero veo que aqui el quemas y el que menos no solo sabe lo que es el pipo sino que hasta lo ha usado.
Por lo demas chas gracias a todos.
PIPO Y PURO ES LOMISMO

*Editado por - alventus on 17/06/2004 13:18:20

No te pires Alventus.
¿ quien nos contará esas barbaridades ???

Bueno, por aquí al pipo ese o al puro, le llamamos torcedor.
Personalmente no me gusta ni un pelo y nunca lo he usado, aunque he de confesar que he sujetado alguno ya puesto. He visto incluso algún caballo con sangre en los morros por moverse llevando el torcedor.

El efecto, como han explicado, es que el dolor es tan grande y crece tanto con el mínimo movimiento, que los caballos se quedan inmóviles.
Es parecido a morderle la oreja a un potro para que se deje poner la montura o subirse a pelo. Se quedan paralizados.

Sobre todo lo usan por aquí los veterinarios y alguna vez lo he visto usar en una yeguada para ayudar a consumar una violación.

Aunque no me gusta, comprendo que los profesionales que se juegan el tipo ante caballos malcriados o simplemente salvajes, lo utilicen por su seguridad cuando los caballos se ponen tontos.

También decir que personalmente prefiero que usen el torcedor 1 minuto a que le pinchen vetetuasaberquemierdas para tranquilizarlos.

¡ Pues que disgusto que lo que yo conocía como torcedor se llame Pipo, grrrrrr !
Alventus, no te vayas, que este foro es para que cada uno hable de lo que conoce y luego esté de acuerdo con algunasa cosas y no con otras. Si todos pensasemos igual sería un tostón, deverdad.
Además, por unas cosas o por otras, aquí todos nos hemos llevado algún gorrazo que otro, je, je.

Besos. Mayca.

Ah, así que es un torcedor?

Ayer el veterinario se lo puso a mi yegua porque le iba a hacer unas infiltraciones, y en fin, me pidió que fuese yo la que sujetase (y moviese, claro) el aparatito de marras mientras el "procedía".

Ante mi absoluta incapacidad para usarlo, fue mi entrenadora la que tomo el relevo. En fin, ella asegura que no les hace daño pero francamente, me cuesta creerlo.

un método más suave antes de usar el puro es cogerle un pellizco.

Cuando viene la dentista a ver a Emilio empieza bien pero se va cansando y cuando empieza a limar las muelas altas se pone muy nervioso.

Como dice Jesusin antes de pincharle yo prefiero el puro, pero Emilio con cogerle un pellizco en el lateral del cuello (no se el punto exacto) sirve más o menos igual, lo deja casi inmóvil. Eso si, hay que cogerlo con ganas y haciendo fuerza

Anna, uf, sí, con lo que odio a los domeros el esfuerzo que me supone quedarme aquí... Luchando día a dia, día a día.... ;);)

En realidad soy un infiltrado, jijijiji

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!