Qué es un caballo barroco

Gontzal

Miembro veterano
26 Febrero 2003
2.391
0
0
Visitar el sitio
Mónica, ¿qué es eso del caballo barroco? No es la primera vez que lo oigo pero no me entero.

¿Tiene algo que ver con el arte? ¿Es acaso un caballo muy adornado? Se podría hablar de caballos renacentistas, románicos o sólo están reconocidos los barrocos y los árabes :)

En serio, de qué va eso.

Saludetes

Jejeje, menudo lío me estoy armando con los mensajes

*Editado por - Gontzal on 22/08/2004 19:39:44

*Editado por - Gontzal on 22/08/2004 19:45:39

JUAJUA, me encanta, podemos crear también la raza del caballo progre o modernos ;), aunque los PSI se pueden cabrear porque no están incluidos en tu lista

Se les llama barroco al español, lusitano y lipizano (no se si habrá alguno más).

Gontzal le dejas actuar a Outpuj en el ordenador y borra tus mensajes. Cambia el título del tema y la pregunta e Iris y yo que la hemos leido parece que contestamos porque nos apetece.

Definitivamente Outpuj es un virus

Estooo Iris, pues es que no sabía que todos los PREs fuesen "barrocos" , pensaba que algunos y no entendía nada.

Este Oupojillo..

Bien yo sigo, o sea se les llama así a varias razas de caballos (PRE, lusitano, lipizziano y frisones) que tienen mayor facilidad que otros para los aires reunidos (piaffe y passage).
Vale, ¿no hay ninguna otra razón? ¿esto es así?
Es que no entiendo por qué se les bautizó así.

Saludos

*Editado por - Gontzal on 22/08/2004 20:15:43

He encontrado esto sobre la creación del Caballo Barroco, dónde te aclarará un montón de cosas.

[/url]http://www.jcaltamirano.com/artespanol.htm[/url]

No sé si funcionará, es mi primer enlace, espero que me perdones.

Saludos

Muchas gracias Iris!:)

Entiendo que el autor comenta que, en su momento, coincidiendo con el auge del barroco se "llevaban" los perfiles acarnerados y que por eso se les llama barrocos a esos caballos ya que se fomentó esa característica durante dos siglos.

Al final tenía que ver con el arte...<

Saludos

PD: Sí he pasado cierto "mono" de foro ;)

*Editado por - Gontzal on 26/08/2004 00:24:40

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!