Que es mejor para acompañar a dos potros, una yegua o un castrado?

Vickoo

Usuario nuevo
18 Junio 2024
1
0
1
Buenas Tardes,
He adoptado a dos potros de año y medio, estan apartados de su madre des de los 6 meses, y no pueden volver cn ella por circumtancias del antiguo dueño.
Estan enteros a un que no son reactivos, la idea es castrarlos cuando hagan tres años, no son maduros sexualmente hasta esa edad segun la yeguada.
Los quiero empezar a ramalear y tocar un poco para q se acostumbren y con el tiempo introducirles al trabajo a la cuerda, yo tenia un caballo de salto pero lamentablmente fallecio en febrero.


Y quiero comprarles un caballo adulto para que les enseñe “modales” resptera espacios y otras cosas de caballos, he preguntado a mis antiguos entrenadores y cada uno opina algo diferente, asi que me gustaria saber vuestras opiniones, que es mejor para acompanyarles una yegua vieja o un caballo castrado?

Muchas gracias de antemano!
 
Los puedes castrar en cuanto bajan los testículos, a los 3 casi todos han desarrollado comportamiento sexual especialmente si hay yeguas cerca. Y hay montones de casos de potros de menos de 2 que cubren y preñan.

Si no vas a castrar aún, pon un castrado.
 
Si están enteros, mejor un castrado. Mis castrados hicieron un trabajo maravilloso con mi potra.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Yo sinceramente si los vas a dejar enteros hasta los 3 años no le pondría compañía.
Mi potro con 22 meses empezó a cubrir y a pegarse con los demás caballos por ser el macho alfa.
Puede que llegues una mañana a verlo si duermen juntos y alguno esté lleno de mordiscos y patadas.
Te lo digo por experiencia.
Si los castras una yegua le vendría fenomenal .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!