qué es lo que me conviene.........?

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
Visitar el sitio
Bueno,el tema en cuestión es que anteayer estuve en mi casa,claro,montando a Penacho y tomando bien las medidas supe que mi caballito apenas mide 1,50 mts. de alzada [:0][:0][:0]......

Esa vez recorde que hacía mucho tiempo que no lo hacía saltar,entonces me dispuse a hacerlo saltar varias veces las mismas alturas,46 cm.,56 cm. y 94 cm.Ésto me trae una duda......si Penacho luciendo su metro ciencuenta salta 96 cm.,me convendría hacerlo saltar en una escuela de salto? estoy muy en duda con ésto por que he observado que además de saltar bastante dobla cerrado muy bien,arrea con naturalidad las vacas llendo sin mucha ayuda,ya aprendió a caminar de costado bastante bien y sabe pararse sobre sus patas traseras.........Así que con ésto me tengo más dudas,no es muy bajito para hacer salto? si quisiera hacer doma western (manejo de riendas en Argentina) no es muy alto? y si quisiera enseniarle doma clásica?

Por favor si pudieran decirme qué me conviene por que yo a todo ésto no se qué enseniarle en profundidad y si no le ensenio nada sería una lástima por que estaría desperdiciando un muy buen animal que encima aprende rápido.....

Desde ya,muchas gracias.

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Nanna, no te obsesiones con la altura. Si el caballo vale, vale, y da lo mismo que mida 1,50 que 1,90.

El padre de mi anterior profe Noemi es criador de caballos de raza silla francés. Empezó la cría con una yegua que saltaba en grupo I (1,50 mts.) y ganaba, y que después de medirla bien resultó que era una poni ya que no llegaba al 1.50. Todos sus caballos, al ser descendientes de esta poni, no son muy altos pero se defienden bien en salto.

En doma, en las competiciones tiene más vista un caballo grande, pero eso no quita que un caballo pequeño no lo pueda hacer igual de bien o incluso mejor.

Del western no te digo nada porque desconozco las disciplinas, aunque no entiendo como tu caballo es demasiado grande: si corren caballos, tienen que tener más de 1.50 ya que si son más bajitos son ponis.

Yo creo que si tu caballo puede hacer todas estas cosas, y además aprende rápido, tienes un caballo que mucha gente te envidiaría, así que no andes buscándole defectos.

Y en cuanto a qué hacer con él, pues lo que a ti más te guste. ¿No ves la suerte que tienes? [:)]

Un abrazo.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Oki,ya entendí,gracias,el problema es..........me gustan todas éstas cosas!!![:D][:p][:)],y por eso que no me decido y preguntaba qué cosa sería mejor enseniarle y en lo que mejor le iría....

SaLuDoSsSsS!!!!!!

Pues si te gustan todas esas cosas... enseñaselas todas, así tendrás un caballo multifuncional [:D]

>>NASTRA<<

"Bueno, ahora q nos hemos visto mutuamente -dijo el unicornio- si tú crees en mi, yo creeré en ti"

Nanna,los caballos saltan con el corazon,no con el largo de las patas.

Muchas veces,esos caballos tan grandes son "Como Bartolo,cuanto mas grande mas bobo".

y recuerda que "Mientras la grande se agacha,la pequeña barre la casa"..

Un saludo.Gabino

Ok,ahí les respondo.

Amazona.Me encantaría poder enseniarle todo,pero hablo de enseniarle en el modo de inscribirme en alguna escuela hípica para aprender todo bien y detallado.Si yo fuera a tres escuelas distintas......tendría tiempo? eso es lo que me mata....

Alberto 3.Penacho se siente cómodo con todo ésto ya que si así no fuera no sería voluntarioso para éstas cosas.

Gabino.Creo que tienes razón,es cierto que los caballos saltan con el corazón,no con el largo de las patas,por que si no fuera que saltar es lo que ellos quieren no se vería ningun caballo progresar en salto...

SaLuDoSsSsS!!!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!