Hola, sandraestel, te respondo por partes.
Las cabezadas de cuadra y las de montar vienen en diferentes tamaños según sea la cabeza del caballo. Un caballo normal debe usar una talla mediana, de todas formas son bastante ajustables y debes preguntar en la tienda si pueden cambiártela si no le va bien, no deberías tener problema si la tienda es de confianza y no le quitas las etiquetas a la cabezada para probársela.
Sobre el tamaño de las sillas: La talla de la gran mayoría de las sillas que se usan para doma clásica y salto vienen en pulgadas, y no se corresponden con el tamaño del caballo sino con el del jinete. Las pulgadas miden la distancia que hay desde el centro del borren trasero hasta unos botones que hay colocados a los lados del borren delantero. Normalmente la talla de la silla debe corresponder a la altura del jinete/amazona en cuestión: Para una niña / adolescente delgada y no muy alta, 17 pulgadas es lo aconsejable. La talla siguiente, 17,5 pulgadas, corresponde a una persona adulta de talla normal, y la de 18 pulgadas para jinetes/amazonas muy altos o robustos. Dicen que para saber la talla exacta se debe de medir la distancia que hay desde la entrepierna hasta la rodilla, estando la persona sentada recta y con las rodillas formando un ángulo de 90 grados. De todas formas las diferencias son nimias ya que una pulgada son 2,54 centímetros. Yo te aconsejo que antes de comprar la silla pruebes varios modelos (mira a ver si se los pueden dejar sus compañeros de hípica) ya que lo de las pulgadas es muy relativo y hay muchos modelos diferentes de sillas.
Lo que se ajusta al caballo es el ancho del puente, pero esto sólo lo incorporan algunas marcas, y sólo es necesario si el caballo tiene una cruz muy estrecha o es muy muy redondo sin apenas cruz, ya que la mayoría de los modelos vienen en un ancho estándar de 30 cms. que se ajusta bastante bien a todos los caballos con un ancho de cruz normal. Después se pueden hacer pequeñas rectificaciones al ajuste de la silla con salvacruces y salvadorsos.
El pechopetral, que yo sepa, sólo lo usan los caballos/yeguas en los que la silla tiene tendencia a desplazarse hacia detrás. Es muy común en los caballos de salto pero no todos lo necesitan. En la tienda podrán orientarte si sabes la alzada del caballo y su largo, de todas formas también es conveniente que primero se lo pruebes como con la cabezada de cuadra.
En cuanto a la jáquima, es más fuerte que una cabezada de cuadra pero de momento en España no están a la venta en las tiendas. Pero si no se trata de un potro o de un caballo entero problemático, debería de ser suficiente una buena cabezada de cuadra.
Saludos,
Casey