¿Que equipo es el adecuado para el campo?

jineta

Miembro veterano
18 Agosto 2004
876
1
0
Spain
Visitar el sitio
Por si algún día ca un caballo me gustaria saber lo siguiente:
-¿Cual sería la cabezada adecuada para estar por el campo o picadero de terreno desigual?
-¿Y la montura?
-¿Y la fusta?
-¿Y la raccion de comida de una yegua -que si me compran algo es eso-de 1.50 a 1.60 que haga paseos por el campo de una hora más o menos y tambien por picadero desigual y para dar cuerda?Esto no todo en un mismo día sino depende del tiempo.
-Cuando tengo 20 min para darle cuerda ¿cuanto tiempo debo estar al paso?¿al trote¿algalope?

No se me ocurre nada más.

Muchas gracias.

Saludos.Jineta.
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

De la fusta depende del caballo o como a vos te kede mas comoda por ejemplo si el caballo tiene cosquillas atras es mejor usar una fusta corta para poder tocarlo en el cuello o si no la fusta larga y con respecto a las demas preguntas yo tambien tengo esas dudas

besos a todos
Cami
(--there is somethimg that I see in the way you look at me --)

A ver...Yo creo q cada caballo es particular en cuanto si necesita o no fusta, si necesita una embocadura u otra o si le va mejor uno u otro...En cuanto a la comida, depende del desgaste fisico, de las necesidades q tenga, lo mismo es muy nervioso y se consume y necesita mas...hasta q no haya caballo delante me parece precipitado decidir ciertas cosas.
Sobre lo de la cuerda, menos se, pero imagino que cada caballo tiene unas necesidades determinadas dentro de una dinamica general, a lo mejor necesita mas paso, o mas galope...yo eso no lo se. creo q lo mejor es esperar a q llegue ese caballo, cuando sepas como es el caballo ya tienes unas necesidades concretas que cubrir, asi sin mas ...no se yo...

Jineta, me uno a dohr.... No creo que lo más adecuado sea pensar en eso ahora. Es como comprarte un coche nuevo y pensar en el desguace...

¿La cabezada adecuada? Pues vas a una tienda, coges las medidas, una que sea cómoda, resistente... según para lo que la utilices.

¿La montura? Vas a una tienda, con las medidas de tu caballo, y primero seleccionas la disciplina que practicas. Si te gusta probar de todo, pueso coges y cmpras una multiusos. Antes de comprarla deberías informarte del material que está hecho y de los cuidados que necesita.

¿La fusta? Hay caballos que van mejor con fusta, otros con espuelas, y otros sin nada. Ya comentaron en el foro que a veces utilizaban dos fustas.

¿La ración de comida? Desde luego por aquí no se puede responder; no sólo porque no tengo ni idea de ello, sino porque dependerá del caballo que compres.

¿El tiempo a la cuerda para cada aire? Pues chica, según la resistencia de tu caballo y lo que quieras trabajar.

¿La embocadura adecuada? Pues si es un potro, o si el caballo tiene la boca sensible generalmente se utiliza un filete grueso o de goma; un filete partido si quieres algo más de accioón sobre él; luego puedes pasar a filetes de tres piezas, bocados, bocados partidos..... embocaduras hay muchas, y precisamente yo no creo que sea la adecuada para contarte sobre ello.

Como ves, no creo que te haya resuelto ninguna duda, pero es que ese tipo de cosas no se puede por internet.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!