QUE EJERCICO ES ESTE?

babieca

Miembro veterano
6 Junio 2006
1.785
1
0
Visitar el sitio
El otro dia vi a un chico haciendo esto:

la yegua, por el lado largo de la pista, en pista interior, puesta en un angulo de unos 45 grados mirando hacia el muro, los exteriores cruzaban a los interiores.

gracias por responder,
pues no, creo que cara al muro no era, o si lo era no era correcto, el caballo miraba para la vaya, no hacia lo largo de la pista, me explico?
nada, dejarlo...si eso el proximo dia me ecerco y le pregunto: que haces? y que me cuente, y si eso que me enseñe algo.

También podría ser una cesión a la pierna a lo largo y de cara al muro... entonces el caballo iría incurvado al revés, es decir, contrario a la dirección en que avanza. De todas formas la inclinación sigue siendo demasiada. Ahí va unas fotillos:

Eso se llama travers : cara muro ?

traverscm0gif-1.jpg

Despues puede que estuviera haciendo un ceder de la pierna por la pista demasiado cruzado

cesión a la pierna: no hay incurvación. es un movimiento en dos pistas y de hecho lateral, es decir, curazan los pies, pero es muy distinto al gurpo de los movimientos laterales espalda adentro, acara al muro, grupa al muro por la incurvación del caballo.
Son muy distintos los efectos del ejercicio "cesión a la pierna" (como ya dice el nombre, el caballo aprende lo que son las ayudas laterales y a aceptar la pierna) y de los otros movimientos laterales (incurvación, equilibro, colocación).

el ejercicio que has visto puede que era una cesión a la pierna mirando al muro (sin incurvación) o bien el ejercicio complementario al espalda adentro (con incurvación), mirando el caballo no hacia dentro sino hacia el muro (y en contra del movimiento).
Aunque 45º es mucho en ambos casos hay algunos que lo practican así..

en el enlace de supergirl lo viene todo explicado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!