Que desenredante usar.

Yo uso el Acondicionador Marjoman 3 en 1 - Pelo, Cola y Crines y estoy muy contenta. La cola le queda suave y sin nudos durante varios días.
 
Calidad / precio decathlon está muy bien porque la garrafa de 2,5l sale por unos 14€ aprox
Luego cada X tiempo le pongo mascarilla del pelo mía (alguna que esté de oferta o antes de una ocasión especial para darle más presencia)

Luego hay otras marcas que queda el pelo divino pero a unos precios… que no vale la pena
 
Calidad / precio decathlon está muy bien porque la garrafa de 2,5l sale por unos 14€ aprox
Luego cada X tiempo le pongo mascarilla del pelo mía (alguna que esté de oferta o antes de una ocasión especial para darle más presencia)

Luego hay otras marcas que queda el pelo divino pero a unos precios… que no vale la pena
tienes el link? no encuentro la garrafa de 2,5L de decathlon
 
A mí el de decathlon se me quedaba corto. Tenía que aplicarlo muy a menudo. También en verdad que mi yegua tiene cola y crines para cuatro caballos.
 
1722887710265.png


1722887805238.png



Sólo le pongo un desenredante de Mercadona cuando lleva la cola o la crin llena de barro y cardos del campo, días puntuales en invierno, y a veces incluso en esas ocasiones ni siquiera lo uso y desenredo sólo con el cepillo. Aunque me pase 10 días sin ir por la hípica en general no me cuesta mucho cepillar.
 
  • Love
Reacciones: Guarina
Para mi gusto, y mira que he probado.. leovet tiene los mejores productos.
Uso tanto desenredantes como abrillantadores, de los que van por color de capa y llevan protección UV.
Como seas constante con estos productos notas un cambio increíble, sobretodo notable en capas oscuras.
Lo uso también con crin y cola, aunque hay uno específico, y genial.
La verdad es que con el cepillado habitual no hace falta mucho más, pero el día que los quiero poner guapos guapos es lo que uso.
Un beso!
 
  • Like
Reacciones: Casey
Para desenredar colas y crines que ya están peinadas anteriormente y no presentan más que la dificultad de estar un tiempo sin cepillarse, me vale casi que cualquier cepillo (de los de caballos!!!) y muchos desenredantes, aunque también tengo debilidad por los de Leovet.

Pero cuando tengo que peinar a un potro o la cola de mi poni que misteriosamente, con cuatro pelos que tiene, se hace toda tirabuzones, me gusta usar un desenredante en crema. He usado varios, y todos me recuerdan a la antigua "brillantina" (esto es de muy viejos, no pasa nada si no os acordáis). Y para estos casos, el mejor cepillo que he encontrado es el de Lemieux. Tiene varias desventajas serias, si lo queréis usar para un caballo con crines y cola normales: Es muy caro, y el mango se rompe casi que enseguida con una cola o crin muy enredada. Las ventajas son que lo puedes seguir usando aunque se le haya roto el mango y que no arranca casi pelo, que es vital en colas como las de mi poni que es muy pobre pero se enreda mucho.

1724668212582.png
 
Por cierto, Casey, el otro día en la tienda me encontré con la fusta Fleck que recomendaste por el foro y es verdad que se nota un montón la diferencia. Las otras fustas se te caen y tiran de tu mano para abajo, pero esta se mantiene sola en su sitio. La voy a tener que comprar.
 
Por cierto, Casey, el otro día en la tienda me encontré con la fusta Fleck que recomendaste por el foro y es verdad que se nota un montón la diferencia. Las otras fustas se te caen y tiran de tu mano para abajo, pero esta se mantiene sola en su sitio. La voy a tener que comprar.

Yo tengo fustas fleck de doma y salto, gracias a la recomendación de Casey también, y estoy enamorada, es lo que dices, la fusta se queda en el sitio y son muy cómodas y ergonomicas. Me encantan!
 
Me alegra que os haya ido bien la fusta. Ahí la tengo, recuperada, y como ahora no monto, me la piden tanto jinetes de doma como de salto. Y no es de las más caras, tengo una Döbert que me costó el doble y todavía la tengo porque apenas la usé, y no me la pide nadie, ja ja ja ja
 
Leovet también me gusta mucho. Tiene un olor y calidad muy buena. Pero una garrafa de 2,5l ya te sube a 45€!! Ufff
Una vez compré por error la garrafa NAF (no me imaginaba ese precio!) y tenía un olor y dejaba el pelo maravilloso pero creo que la broma fueron 50€! Al final no se si sale a cuenta mejor calidad pero a ese precio..

No uso fusta pero si necesito una alguna vez tomo nota esa marca! Me suena haber llevado alguna en clases
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!