QUE CABALLO PARA SALTO ES MEJOR ( ORIGENES Y RESULTADOS )

EDGAR

Usuario nuevo
12 Diciembre 2005
3
0
0
Visitar el sitio
HOLA A VER SI ALGUIEN ME AYUDA UN POCO EN TOMAR UNA DECISION IMPORTANTE . QUE POTRO ES MEJOR COMPRAR PÀRA SALTO Y ORIGENES ,

CORLAND X GOODTIMES O CORLAND X AHORN, O CORLAND X NIMMERDOR ( PRECIO MUY CARO. ) ESPERO RESPUESTAS

UNSALUDO

edgar, tu pm no funciona...

asi aqui la respuesta:;

siendo criadora de Hannos: sin duda el Corland *Ahorn Z y mas si tambien lleva la H ( cosa que pongo en seria duda) suena mas a KWNP criado en VDL???
Es la tipica mezcla de Hollanda.

si cambias de raza y quieres un Hanno.. avisa...
aqui tienes link para admirar entre otros Corland y Ahorn en video...
http://users.skynet.be/j.marien/etalons.htm
un saludo

el bon..
crio "casero" asi que licenciada y con todas las papeles tengo una yegua nieta de Gotthard que da unos potros excellentes con muy buenas aires ( largos y con mucho empuje trasero) y ademas potentes para el salto, bastante confiados en si mismos ( engreídos..jaja, no les falta EGO) pero muy intelligentes al trato.
el primero era del PSI Sunlight xx.. la compre preñada... el hermano completo a este potro lo compro el dueño de Sunlight con 3 semanas y se presento a la puntuacion 2005.
el potro mio esta en Malaga, para DC, saltando regularmente fuera de su coral para trastear por la hipica (140).. tiene 1.5 años. Es Hanno puro con hierro puesto aqui en Alicante
el segundo fue de Almoretto ( Holst, no apto para Hanno, 3º en el campeonato de salto de Holstein- sementales 5 años en 2005) fue considerado por mis vets: el potro mas perfecto de exterior que han visto ultimamente, y se vendio a Castellon como caballo de placer
para 2006 espero un potro de Champ of class ( holst apto para Hannover, internacional de salto, 220 saltando, con excellentes movimientos)

por otro lado tengo mi yegua Hanno de concurso, no tiene papeles Hannos DE CRIA asi que con ella crio CDE... de pura raza Hanno.. :D
hasta ahora ha tenido potro de Gervantus I.. hembra con potencia y aires de ensueño... esta en DC igualmente en Malaga junto al potro de Granate.

semental... pues mi chuchi.. mi avantar, ahora 2.5 años..

tambien tengo mestizos.. del avantar de singi ( mi yegua ignis) con Quickly de Aristos he criado una CDE sin papeles pero con una calidad muy buena..
lineas en mi casa
aqui tienes los pedigri´s
http://www.allbreedpedigree.com/ geisha21 o granate15 o galadriel11 o smaug o Aragorn14 o Legolas8
si tienes mas preguntas... adelante

bueno si que crias bastante, esta muy bien. champ of class..calypso II por cor de la bryere...? ya nos lo enseñaras...
el potro del quickly salio bien de tamaño? y bueno de Gervantus, me imagino q estupendo, e visto ya algunos potros suyos y a el, en la yeguada..
yo espero mi primer potrillo para el 2006 y esperemos q no sea el ultimo..
saludos

hola el bon..
champ of class es un Calypso II ( mejor representate de Cor, padre del legendario Contender...) y la madre es una Ladykiller xx directa ( fundador de la linea Lord y Landgraf I).. asi que OLE.
tiene unos 20 añitos
video de el tienes aqui..
http://users.skynet.be/j.marien/etalons.htm

La quickly.. puse el mide 157 cm y la madre 160.. asi que espero esta altura, de momento con 18 meses mide 149.. asi que esta bien de alto, con un poco de suerte incluso llega a mas que su mama.
Quickly me ha mejorado la osamienta ( la madre la tiene muy fina/ arabita) pecho y grupa ( aunque mama tampoco deja de desear) y tiene movimientos menos arabes sino muy deportivos ( mete las patas que da gusto verlo), de Caracter sera mas fogosa que la mama, con mas chispa, pero es mas noble que un trozo de pan.-- asi estoy muy contenta

mi Gervantus.. pues aparentamente salio " tipica", ya que COCO tiene un gemelo de ella, para mi gusto su fisico era " muy regular" aunque ella en conjunto era / es muy llamativa ( negra y altiva)
Dado a que Mama tiene un caracter algo dificil.. pues hija tambien, pero de otra forma. Donde mama es mirona y histerica, hija es fria y calculadora, si no estas al tanto pagas la cuenta...ESTO SI.. movimientos sin fin y potencia para lo que quieras... pero coco propio :D :D
Mama simplemente siempre esta algo ida de la olla....jaja :D
si cubro a Mama otra vez, ten seguro que sera con un semental que su mayor fama tiene por "hacer hijos con una nobleza suprema y una manejabilidad exquisita" ( aparte de ser saltador...--- LANDOR S)

y tu que tienes y que esperas??? para cuando?? Lo mio es para finales de Abril..

hola enibas,
pues va a ser mi primer potrillo asi que imaginate, tengo una ilusion tremenda..haber si todo sale bien. la madre es joven, cde de 7años, de alzada media y de origenes no espectaculares, con bastante cabeza pero con buena caja y preñada d remondo. espero q salga bien, aunq hasta que se pueda montar...q te voy a contar q no sepas. tu por lo menos ya les tienes creciditos. no les pones a saltar?creo q te entendi que alguno lo mandabas para doma..para siempre?
saludos

hola el bon,

no es que los mando para la doma.. :D :D
es que intento criar caballos de salto CON buenos movimientos Y buena manejabilidad.. que creo que son essenciales para tener un buen caballo..

y despues me viene un domero.. los mira y venga: a por la doma... :(
si despues los genes les haran saltar estas vallecitos blancos que tienen alli.. queda por ver pero no dudo que en algun caso lo haran ( diagonal de galope alargado.. poner orejas - atencion y SALTO...jajaja-- si no lo dudo.. :D )

la CDE la has montado ahora y la retiraste para criar ( lession??) o te compraste otro y decidiste criar con esta yegua ?
que esperas del potro y porque decidiste por Remondo ( ex madrid)?? que crees que aportara este caballo a la tuya??
las calidades del potro los puedes ver claramente en el 3 dia, a los 3 semanas y a los 10-12 semanas... alli veras el caballo tal como sera cuando tenga 3 años... si no te gusta lo que ves: vendelo al destete.. no lo crias ( consejo fuerte pero de amigo.. :D te ahorras una desillusion y dinero)

hola enibas
creo q conteste por mp, pero como no controlo mucho, para por si acaso
la yegua es joven y no esta lesionada para nada, ademas tiene poquitos saltos encima y la cogi solo para cubrir. escogi ese semental porque siempre me gusto, tenia fuerza y mucho bote.
ahh y entendido lo de los tuyos con la doma, esta bien, sin manejabilidad luego vienen los problemas en los recorridos.

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!