Que bocado ponerle

N

NiNa07

Invitado
Hola a tod@s de nuevo! :D
Esta vez escribo para que me deis opinion sobre que bocado poner a mi yegua Nina,la arabita alazana.
La tengo como bien sabeis en vaquera y algo de garrocha,ahora mismo le tengo un pelham,la yegua va muy bien a dos riendas,y no se si dejarle el pelham a dos riendas o ponerle algun vaquerito flojo...pero no se cual,que me aconsejais? sigo con el pelham o cambio a vaquero ? de ser asi que bocaito me recomendais para empezar y que no note mucha diferencia?algo flojito flojito.

Bueno nada màs un besote.
Carmen.

Hola!!! Yo si va bien con el Pelham se lo dejaría aunque no pega mucho con una cabezada vaquera pero mientras el caballo vaya agusto es lo que importa asi que dejaselo pero de todas formas puedes probarlo un "bocaito" portugues que son más suaves que los vaqueros siempre que tenga poco desveno y que las piernas no midan mucho (unos 8 centimetros) y que el portamozo no mida tampoco mucho ( cuatro centimetros), vamos yo de vaquera se muy poco pero creo que un bocaito así será bastante suavecito, no se. Aqui los expertos en vaquera que te ayuden más que yo , que no estoy muy puesta en esto de Vaquera. Bueno espero haberte servido de ayuda!! Bye.

....Que estas muy requete guapa, en la foto con Luna...

...

Bueno Carmelilla, ahí va mi modesta opinión...Yo soy partidario del bocao justo, si va bien con el pelham, le puedes poner un bocao vaquero de las mismas características del pelham que lleva, solo es cuestión de que lo encargues a la tienda donde habitualmente compres el material...

Le llevas el pelham y le dices que lo quieres de las mismas medidas, pero en vaquero..Aunque tu misma con la foto adjunta lo podrías encargar.
http://www.frenerialopez.com/

bocaosvaqueros3sr-1.jpg

Un Abrazo
Antonio

fogonero muchiiisisisima gracias eres un primor vaya pues eso mismo es lo que voy hacer encargarlo pero en vaquerito que me gusta màs,lo dicho muchas gracias y gracias por el piropete jajajaja .
Besotes.
Carmen.

Un caballo árabe en vaquera??? me suena raro a mi sola o suele haber. Debemos estar tan acostumbrados a asociar árabes con raid y cosas así que no me cuadraba.
Tendrías que colgar alguna fotos en el foro general de esa yegua arabita, hay un montón de gente forofa de esa raza. ;)
Saludos
AGF

AGF la yegua de Carmen es una tres sangres pero tiene más de árabe sobre todo el caracter ejeje verdad Carmen.
Det todas formas me parece que había un caballo árabe concursando en vaquera Emiratos árabe creo no me hagas mucho caso, ¿o este caballo solo tiene de árabe el nombre? Si me podeis contestar muchas garcias.
Un saludo, Belén

Bueno chic@s, vamos por partes..

..........

Bueno chic@s, vamos por partes..

Inari...Si te fijas en la foto, hay un bocado partido, que montándole unas falsas riendas en las anillas del porta mozos , y no apretando la cadenilla, es un filete...Claro está, que si lo hacemos bien, en pocos meses, el caballo aceptara, un bocado con un castigo mínimo...

AGF y Belen,...Emiratos Arabes, es de raza Arabe, es mas extraño, ver concursar en Vaquera a P R E , y no solamente concursan, si no que ha habido campeones de España

Cito de Trofeo Caballo

“Otro de los caballos destacados fue el árabe de García Jarana ‘Emiratos Árabes’, caballo que por participar en muchos concursos es a veces poco valorado por los jueces.”

Su montura, el árabe alazano ‘Emiratos Árabes’, es de esos caballos que tienen mucha regularidad a lo largo de una temporada. Su doma es muy buena y sin destacar en nada en concreto mantiene un equilibrio en todas sus actuaciones, no quedando relegado casi nunca de los primeros puestos. Es un caballo que estuvo un poco infravalorado en esta final, sobre todo en la clasificatoria. Su participación en la final fue mejor puntuada y de partir de un quinto puesto adelantó un puesto en la final del mismo.
.......................................

Un Abrazo
Antonio

Carmen.
Debemos tener todos una cosa clara; si montamos a La Vaquera, montamos a La vaquera, bueno está un hierro inglés para comenzar, "yo los uso mucho" pero cuando puedas usa un bocado Vaquero, sencillamente "es lo suyo", no te preocupes nunca tanto del hierro como de tu mano, ahí está el secreto de la boca de Caballo "en las manos del Jinete" obviamente los hierros no son distintos por capricho, cada uno tiene su por que, cuando cambies hierros siemnpre copmienza de menor a mayor, nunca al contrario, y sobre todo pon al Caballo en las piernas, siendo así necesitamos molestar menos al Caballo de la boca, prueba con un Vaquero suave, tanto en pierna como en portamozo, si lo que tenemos que conseguir es que el Caballo asocie a una leve presión del hierro sobre los asientos, la parada o el giro, es solo indicarle, e intentar quer para eso es la doma, que con la menor indicación el caballo gire o pare, y habremos conseguido el obgetivo casi sin presión sobre los asientos, ahí tiene mucha importancia el poder combinar la pierna del Jinete y la mano, de hecho siempre decimos que El Caballo siempre va entre el pié y la mano, espero haberte ayudado.
Antonio Tú como siempre, sorprendiendo gratísimamenteal personal.
Un saludo.
Mario.

No coincido en lo de qué si montamos a la vaquera lo tenemos que hacer con todos los atalajes de a la vaquera. Un caballo vaquero tiene que trabajar igual con un filete, filete y bocao, hierro vaquero...No soy de esos que digo que monto a la vaquera por llevar mi caballo un hierro vaquero y una montura vaquera, puedo ser el más vaquero del mundo con un perlam pequeñito y una montura inglesa...

No sé, más que una forma de montar yo lo veo como una cultura...la esencia campera se lleva en la sangre montemos de una forma u otra. A mí personalmente me gusta trabajarle las bocas a los caballos con todo tipo de hierros para que a la hora de la verdad lo tenga en la mano con cualquier tipo de bocao...

Gracias a tod@s,me puse encontacto con la web citada por nuestro compañero ,para encargar uno vaquerito que le venga bien.

Mi yegua es tres sangres ,caracter arabe y fisico 90%arabita,su cola arriba su elegante trote y su carita finita.
Fotos he puesto un post en este apartadod e vaquera,cuando me sepa"defender"mejor os pondre algunas en el general ^^.
Un besote.
Carmen.

Hola NiNa
A mi personalmente no me gusta andar cambiando de hierro si mi caballo va comodo con el y me responde....
La boca de un caballo es super importante en un caballo al igual que las manos que lo trabajen...
Si tu yeguita va bien con un pelham dejala asi que no por eso es menos vaquera...yo a una yeguita que tengo en casa arabita tambien la monto con un pelham pero le sobraba y le puse un filete en D y con su cabezada vaquera y hace apoyos medias vueltas para a raya....y es una delicia en la mano
Otra cosa esq la haga falta un poco mas de hierro pues entonces adelante no si antes haber descartado todas las opciones de porque mi yegua necesita otro hiero
Sere yo??? la hace falta un poco mas de trabajo....? Porfavor no me malinterpretes que no digo que no la trabajes y que tengas malas manos porfavor solo digo que ala la gente le pone un bocao vaquero y los toros que nos vamos y las cosas no son asi....bueno que rrollazo jajaj estoy parlanchina hoy jejeeee
Que la yegua este comoda que es lo primero
Yo al mio llvo con un portugues y al otro con un hierro que ha hecho mendoza...y los dos hacen lo mismo con hierro que con cabezada de cuadra...y hacen de todo!!!!
Un besito

Hola Trincherazo para nada te malinterpreto jeje el caso es ponerle un hierro vaquero de las mismas caracteristicas del pelham por eso lo mandè a hacer :D
La yegua va bien ,igual con bocado que con filete(hablo de la pista)pero ya en campo seme va un poquit de `las manos,aun asi con el pelham me va bien dentro de lo que cabe(digo dentro de lo que cabe porque en campo igual soy yo la culpable :D ) asi pues el vaquero que le ponga serà tan flojito como el pelham porque lo encarge de las mismas caracteristicas,muchas gracias por tu interes un besote.
Carmen.

Nos hemos olvidado del caballo arabe por el tamaño, pero indudablemente es el mejor caballo que hay.

Hablais de arabes en doma vaquera, ¿ que mejor doma vaquera que la que realiza a diario ?, para los aficionados a la garrocha seguro que os suena un arabito, ( nunca mejor dicho lo de arabito ), en una cita obligada para el acoso y derribo, en Pedro fuertes, ese arabito tordo, los que hemos tenido la suerte de verlo trabajar no ponemos en duda que un caballo arabe pueda valer para doma vaquera.

Porsupuesto que el caballo arabe vale para doma vaquera, no nos podemos olvidar del cachorro y sus buenas actuaciones que siempre hace en los concursos,su famoso Emiratos Arabes muchas veces finalista y su bella kizua. Es una raza que aporta mucha expresividad, pero lei en una entrevista a Isidoro perez,concursante castellano que no se devia prescindir de la sangre española que es la que aporta nobleza.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!