Que bocado podria utilizar?

daromax

Miembro
26 Octubre 2012
26
0
0
Valderrobres, Teruel
Hola a todos!! Vereis, tengo una dudilla. Mi caballo (que hace 2 meses y medio que lo tengo) va con un bocado portugués que me dieron cuando lo compre, ya que me dijeron que iba bien con ese, y la verdad es que si! Lo he probado a saltar (es un caballo portugues, y mucho fisico deportivo no tiene xd) pero salta bastante bien, y parece que le gusta, de momento hemos saltado 0,85. La cosa es que por el momento he saltado con el portugues. Lo probe en pista con un filete, pero el caballo se rie un poco de mi.. entonces, que bocado me aconsejais para saltar? Esque el portugues lo veo un poco "bruto". Ahora son saltos sueltos en un terrenito, pero me gustaria probarlo en algun recorrido pequeño, poco a poco, a ver que tal. Entonces, que hierro me recomendarias? Le dejo el portugues? Se lo cambio?... GRACIASSS!!

Os dejo un par de fotillos :D
Esperado Salto! 3.jpgEsperado Salto! 2.jpg

Si con un filete bien puesto se "ríe" de las ayudas... seguramente no es el filete la causa, sino la educación del caballo.

Un filete suave debería provocar respuestas correctas en cualquier caballo. Yo me haría con uno de palillos y embocadura de hierro dulce o cobre... y no desistiría. Suavidad y paciencia, hacen milagros. :)

Hola Daromax. No es por nada pero veo que tu caballo no utiliza su dorso correctamente a la hora de saltar y salta "encogido". No sé si es por tu mano, por exceso de hierro o porque no sabe utilizarlo (dorso débil por falta de musculación, falta de musculatura no sólo dorsal sino abdominal, dolor...). Antes de saltar primero, revisaría la puesta en mano (por lo que dices del filete, todos deben de poder ir con filete) y segundo revisaría la forma de trabajar (y no saltaría, ni mucho menos 0,85, es demasiado).

Suerte!

lo primero es que he dicho que yo creo......y lo segundo es que a una amiga le pasaba lo mismo y le puso un pelhamy le fue bien

Gracias a todos! Por ahora estoy dejando el salto y me estoy centrando en trabajarlo con un filete en D que me recomendaron, y parece que el caballo va agusto, aun le queda mucho trabajo pero de eso se trata!

Hola
Un Amigo tiene un CDE enorme con el que corre en 1.35 y lleva unos meses (5creo) saltando y concursando con un portugués
Antes tenia uno q no me acuerdo como se llamaba pero era una mezcla de bocado y filete (creo )con muserola de goma dura
y lo decido cambiar....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!