¡ Qué asco de gente !

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
ABANDONO ANIMALES

Protectora practica "eutanasia" burro abandonado afueras de Avila

Avila, 15 may (EFE).- La Sociedad Protectora de Animales de Avila practicó la "eutanasia" a un burro abandonado en penosas condiciones a las afueras de la capital abulense, junto al río Adaja, informó hoy esta entidad.

El animal, de avanzada edad, había sido abandonado y sufría hambre y sed al no poderse mover debido a la inanición y al deterioro físico que sufría, según un comunicado de esta asociación.

En el escrito explica como el asno, que fue sacrificado ayer, tenía una de las extremidades partida y mal soldada, junto a numerosas llagas en el costado por haber estado tumbado mucho tiempo.

La Sociedad Protectora de Animales condenó en un comunicado éste y otros actos que se practican contra seres vivos "impunemente", a la vez que criticó la falta de identificación de estos animales y de mecanismos de censo y control de animales domésticos y de compañía. EFE

habeis visto hoy en el telediario de las ocho y media de telecinco como ejecutaban a tres iraquies en directo?

Les ponian un explosivo en el bolsillo de la camisa y se veia como explotaba y mataba al tio.

¿Que esperabais de una sociedad que hace estas cosas,que las pone por la tele para que todo el mundo las vea y de los que tras ver matar al primero esperamos a ver como explota el segundo y el tercero?

Esperabamos por ventura que tuvieran lastima de un pobre borrico?

Un saludo.Gabino

Joé, pobre animal!!!... lo de la TV creo que se pasan unos cuantos pueblos esos de tele 5, ya no saben lo que van a hacer para conseguir audiencia.

tremendo,imaginaros la cantidad d pequeñajos que han podido ver las imagenes d telecinco....si s q no puede ser.stoi cntigo en eso gabino

Yo creo que no sólo es tele5, imágenes morbosas se ven en todas las cadenas, es la televisión en general, cada vez más decadente...

Perdón, me fui del tema... pero tenía que decirlo

Inés

alejandome mas aun del tema debo decir que desde hace un tiempo tele5 tiene especial atencion por mostrar lo peor de la guerra, incluso cayendo en el sensacionalismo barato, y que conste que no digo que no tengan buenos motivos. De todas formas que mas nos da, si seguimos teniendo Hotel Caspa, la isla de los fantasmas y operacion triunfo para mirar hacia otro sitio, que anda que no mataran y maltrataran burros, de dos y de cuatro patas, sin que siquiera se sepa

Estoy de acuerdo en q Tele5 es muy crítica con este tipo de conflictos y q se está volviendo una televisión demasiado sensacionalista, pero gracias a ell@ podemos tener una visión de determinados problemas (Irak, prestige, neumonía...) diferente a la del resto de cadenas. Creo q esto es muy importante. Aunque sea para conseguir audiencia morbosa, creo q es importante q se atrevan a decir y a mostrar cosas de las q nunca llegaríamos a enterarnos en las televisiones del 'España va bien'.
Besitos a tod@s
Jezabel

Yo no creo que las cadenas de televisión (ni casi ningún medio de comunicación) se mueva por los altos ideales y la pureza de la información: todos tienen algún tipo de interés ya sea económico o ideológico (y eso incluye también a los periodistas, como humanos que son), pero ese no es el tema... la cuestión es, como dice Inés, que están insensibilizándonos. Y tampoco me vale que se diga que es sensiblero apenarse de las desgracias de los pobres animales cuando tanta gente lo pasa mal en el mundo y muere en condiciones tan penosas como el borrico de la noticia.
Tengo la suerte de viajar por mi trabajo, y he visto gente ¿pobre? No: mísera. Y ¡claro que me solivianta! y hago y haré lo que esté en mi mano para contribuir a reducir esa miseria, pero también he veía como maltrataban y en qué condiciones vivían los borricos en esos países (y lo caballos, y casi todo bicho viviente que pueda ser aprovechado para ser comido o cargado... o las dos cosas) y tampoco deja de conmoverme. Una cosa no quita la otra. ¿no os ocurre que, cuando alguien a quién le es indiferente (o casi) el maltrato a los animales, entra en una discusión sobre la crueldad os salta con el argumento zafio, barato e insultante de que nos preocupamos más de los animales que de los niños del tercer mundo?

Sí que me pasa. Y a menudo he observado que la gente que te sale con el argumento de que te preocupas más de los animales que de los niños del tercer mundo, no se preocupan ellos mismos ni por lo uno ni por lo otro.

Siiii, José María, es tal cual dices, una cosa no quita la otra. Sé a lo que te refieres...
Es realmente TERRIBLE todo lo que pasa en el mundo, pero que haya gente que sufra no quiere decir que haya que dar la espalda a los animales y a lo que se hace con ellos.

Y es eso, cada uno hace lo que está en su mano, ójala pudiera adoptar un niño del tercer mundo, o ir a Iraq de voluntaria,pero es que no puedo, ni estoy preparada, no valgo para ello y lo haría fatal, pero para eso hay gente preparada y que sabe qué hacer. En cambio lo que sí puedo y me siento más capaz de hacer es adoptar un animal y cuidar de él, que con ello no va a cambiar el mundo ni nada, pero para ese animal sí cambia todo.
Es más, espero, en un futuro dedicarme a los animales (que para eso estudio). Que por ello creen que soy una insensible que me preocupo más de los animales que de las personas??, pues bueno, que piensen lo que les de la gana....

Me parece estupendo que saquen en televisión la realidad de la guerra de Iraq, del Prestige y el largo etc..., porque hay que estar informado y no ser indiferente ante estos temas (y otros que no se cuentan...), pero con tanto bombardeo que imágenes sangrientas, violentas, esas que antes de sacarlas en pantala advierten que "pueden herir nuestra sensibilidad", lo que acaban consiguiendo es que todo eso tan terrible nos parezca "normal", que acabemos por ver esas imágenes sin sobrecogernos, no sé si se entiende lo que quiero decir...

Inés

A mi no me es indiferente en absoluto el maltrato a los animales, xo muchas veces no puedo evitar pensar en cuantos dias comeria un niño hambriento con lo q se gasta una persona en un mes en su caballo. X cierto, aprovecho, le echo morro, y os animo a curraros apadrinar un niño, lo habeis hecho alguna vez? Voy a parecer un anuncio de una ONG, xo es verdad, q es una insignificancia de dinero (y mas aun xa lo q manejareis algunos x akiiii, pillinessss, jajaja). Son 18 askerosos euros al mes, y lo bueno q tiene es q el beneficio, no recae sobre el niño apadrinado exclusivamente, si no sobre su comunidad, creando infraestructuras, accesos a agua potable, colegios...Ah, eso si, tendreis q hacer, lo q yo nunca hago, lo reconozco, jajajaa, q es mandarle una postalita de vez en cuando a vuestro ahijado! Ellos os escribiran de vez en cuando, os mandaran dibujos, fotos en las q vais viendo como crecen, os contaran como les va, e infinitas veces...os darán las gracias.

Bueno, no mendigo mas, al q se anime a apadrinar ahora mismo, en 2 minutos lo puede hacer en estos enlaces, o si kereis mas informacion:

AYUDA EN ACCION
http://www.ayudaenaccion.org/index.asp?MP=1&MS=0

FUNDACION VICENTE FERRER
http://www.fundacionvicenteferrer.info/comocolaborar.php

Alguien se anima?
PD.- Ah, Suka nana, no hace falta q te nos vayas a Irak xikilla, jajajaa, puedes ser voluntaria en tu misma ciudad, yo te lo recomiendo, es una experiencia de la q vas a sacar tu MUCHISIMO MAS, q la gente a la q ayudes. Y hay tantas actividades diferentes q seguro q alguna la harias muy muy bien. Puedes informarte en http://www.canalsolidario.org/web/index.asp

Patri!! Nosotros también tenemos una niña con La Fundación d Vicente Ferrer jejeje.

D verdad creéis q las noticias nos están insensibilizando?? Cualquier película d hoy en día muestra imágenes peores... xo claro!! son fantasía, lo q tendríamos q preguntarnos es d dnd sale toda esa fantasía. Yo creo q es más bien toda la sociedad actual la q insensibiliza. Es un pez q se muerde la cola...Visteis las imágenes d esos arabitos a los q robaban?¿? No os dolió el saber q esos pobres animales con cara d asustados iban a ser cocidos para comérselos?¿? A mi me dolió... pero después ves las caras d esos niños... con mirada d estar diciendo ¿pero q está pasando? niños q luego d mayores, depende d en q cultura estén podrán llegar a ser criminales igual. Y una vez visto el global d todo (o d una parte)... a la única conclusión q he podido llegar es q estamos todos locos, locos x permitir cosas así, locos x ayudar a llegar al poder a políticos q hacen lo q les conviene a ellos en todo momento, locos x pensar q al fin y al cabo, todo va bien, locos x sentir y no oir, locos x no ver nada...

Es que yo pensaba que esto era un foro de caballos, pero si queremos hacer demagogia, si queréis cada dia os subo una noticia de las miles de desgracias que gracias única y exclusivamente al hombre hay en el mundo......

Saludos. Mayca.

PD Es que me he calentado, pero vamos que suscribo punto por punto el mensaje de José María.

Inés, no tienes porque disculparte, porque además ni siquiera lo decía por ti...... Cada uno es libre de expresar su opinión, pero no creo que este sea el sitio.......
Y por si alguién piensa que me he " calentado " porque trabajo en Tele 5, os aseguro que no tiene nada que ver...., yo soy la primera en no estar de acuerdo muchas veces con la linea editorial.

Mayca

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!