q caracteristicas tiene?

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
Visitar el sitio
hola a todos!me llamo maria y soy miembro nuevo,les keria preguntar si me podrian dar informacion sobre mi caballo:
se llama penacho,es criollo cruzado pura sangre,gateado malalista y tiene como si fueran cejas blancas ade+ rasgos de pangare,manos acebradas y calceta alta negra,patas calceta alta blaca,tiene cuello de cisne,sabe abalanzarse,caminar de costado,saltar,pechear y es muy bueno para arrear ganado (estoy muy feliz de el x q yo fui kien lo hizo manso y le enseño casi todo:):)),bueno solo eso si me pudieran hacer el favor les estaria muy agradecida,muchas gracias!
ah!x cierto les comento q estoy muy contenta x q mi yegua pata tuvo un potrillito hace 4 dias y se llama lucero:)
bueno besos!!

no revelado

Yo entiendo la descripcion, pero la mayoria del foro(españoles) no.

Te comento para que lo tengas en cuanta que los nombres de los pelajes son diferentes

zaino = castaño
tordillo = tordo
alazan = alazan
tobiano o overo = pio o pinto (en esto no se ponen de acuerdo cual es cual:))
gateado creo que es isabelino.

Ahora no se a que te refieres con que significan sus colores
por que me da la impresion que sabes lo que es un pangare: cuando tiene una mancha blanca el la panza.

sino lo mejor es que pongas una foto

SiL

la verdad q si seria de ayuda una foto pero no tengo ninguna![:(] y el pangare es bayo claro panza y pico mas claros[:D](ando re loca-emocion ahora q me estoy aprendiendo todos los colres!!!),x cierto,me ekivoke el caballo no es pura sangre sangre cruzado con criollo,es mestizo cruzado con criollo,o sea:25% pura sangre,25 %sin raza y 50% criollo.faaa!!! no lo digo de altanera pero hoy ando re contenta x q cada vez mi caballo aprende a caminar mejor de costado!!!![:)][:D][8)]

no revelado

al parecer no me creen mucho con esto de mis caballos pero es cierto!,no puedo poner fotos x q no tengo y x q no se como conseguirlas[:(],los q no me creen no se q tendran q son tan desconfiados con todos pero da = mientras q yo sepa q tengo mis caballos y estoy orgullosa de ver q ayude a sean lo q son

no revelado

bueno ya fue,ya se lo que significa uno de sus colores
pangare(segun vocabulario de pelajes argentinos):color bayo claro con las verijas,panza,entrepierna y hocicos mas claros.
pero segun otra descripcion decia asi:cualquier color con las verijas,panza y entrepierna mas claros.no se como sera pero yo me quedo con esta descripcion que acabo de armar:cualquier color que ronde bayos y gateados con la panza,verijas,entrepierna y tal vez incluido el hocico mas claros.
de todos modos esto se dice del color pangare: el gaucho preferira al pangare para un viaje urgente por que son muy guapos para los largos galopes............ahhhhhhhhh[:p],con a Penacho le gusta galopear y no se cansa nunca,de cualquier manera gracias a los que quisieron ayudarme[:)]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!