Puntos flacos de Totilas

cabezon

Miembro veterano
15 Junio 2011
170
1
8
Hola a todos,me gustaría compartir con vosotros eso,los puntos flacos de Totilas.Para mi es el trote largo,creo que le falta amplitud,y remetimiento.
Mirad este caballo,sobre todo la actividad de los piés,este es de los mejores que he visto,y para mi en este ejercicio es mejor que Totilas.

Martin Schaudt on Weltall VA - YouTube

El trote largo de ese caballo es espectacular, viene toda la fuerza de atrás, es increíble, pero creo que en el piaffe debería sentarse un pelín más y ser más estático, pero el trabajo que tienen esos posteriores es acojonante, perdón por la palabra.

Es una pasada, eso es la doma antigua! Totilas tiene ese problema con el posterior por el tipo de entrenamiento, que si no rollkur un eufemismo de este, por lo cual el caballo se deja los pies atras, los movimientos son artificiales...tarde o temprano tenia que fundir

Una pasada de prueba, increible el trote largo!
Yo tambien creo que el remetimiento de posteriores es el mayor punto flaco de Totilas...En el trote largo digamos que "da el pego" por que saca mucho las manos y es muy expresivo, pero si se analiza bien le falta mucha fuerza de atras...

Totilas no da el pego en el trote largo, al menos para los jueces. Yo he visto las notas en un concurso y en el trote largo todos los jueces le ponen 6

Hola a todos.Yo personalmente apuesto por la doma llamada "antigua",porque se trabaja mucho más los movimientos naturales del animal.En la actualidad,"y lo dije hace tres ó cuatro años" cada vez se ven mas caballos artificiales "tuneados" !que tiene mérito! no lo discuto,pero personalmente prefiero lo natural.
Se ven en pistas potros passageados,detrás de la vertical,con grado de reunión alto,e.t.c.
Y después presentas un potro natural,y descontraido,y no te lo valoran,creo que estamos en un momento crítico en la doma,hasta que llegue alguien y ponga los puntos sobre las íes.

Totalmente de acuerdo con cabezon...
Seguramente muchos jueces valorarian esto: Klimke and Ahlerich - 1984 Olympics Dressage - YouTube menos que muchas de las reprises GP que vemos hoy en dia.
Esta claro que la doma ha avanzado, pero yo sigo sin tener claro si hemos avanzado en el sentido correcto...Supongo que tambien dependera de la forma de entender la equitacion de cada jinete/amazona :)

Con todo esto no quiero ofender a nadie, que quede claro...Que yo soy la primera que veo un Totilas o un Parzival y solo me falta llorar de la emocion (no dejan de ser espectaculares los bichitos...jajaja)

La espectacularidad es lo que les sobra a todos ellos, pero es por lo que la doma se ha vuelto asi, se ha vuelto espectacular, sin importarnos si es lo correcto, solo buscamos lo "facil" y rapido, no lo que tiene mas merito, que es que el caballo se desarrolle como debe, y que sea el quien te de la espectacularidad, no que seas tu el que lo fuerce...

Y respecto al video, me recuerda a mi silla frances cuando se porta " bien " obviamente no hace apoyos, ni cambios, pero al menos la forma de moverse del trote es similar, me da esperanzas xD

Hola a todos.Muy buenas conclusiones gracias, Loreto,creo que la doma no ha avanzado por el camino que los grandes maestros nos señalaron,pero estamos a tiempo de retomar ese camino,solo depende de nosotros mismos.

Cabezon, en ese ultimo, incluso habia un momento en el que iba abierto! y ahora lo minimo es recto, y si no, los hay incluso, y los he visto repetidas veces en concurso, encapotados, increible como ha cambiado la cosa!

Hola a todos,muy bien castelblanque a eso me referia,la doma ha cambiado pero.... ¿sin salirnos de los parámetros? creo que no,sobre todo para el pobre caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!