Pulsómetros

Beatriz Lucena

Usuario nuevo
19 Abril 2005
2
0
0
Spain
Visitar el sitio
El día 10 fue mi primer Raid y me gustó muchísimo. Lo primero que descubrí fue que era esencial medir las pulsaciones del caballo antes de entrar en el control (me eliminaron porque mi yegua estaba pasada de rosca).

He encontrado en Alvarez un pulsómetro doble para la cincha !guau que precio¡ y en Decathlon pulsómetros normales para las personas.

Sin embargo, no he encontrado, ni en Decathlon ni en Alvarez, el soporte metálico que os he visto utilizar y que permite mantener el transmisor contra el costado del caballo.

¿Me podríais indicar 1) donde puedo encontar los soportes metálicos y 2) si el pulsómetro del Declaton (mucho, muchísimo, mas barato), me serviría para medir las pulsaciones al caballo?

Muchas gracias

Beatriz

No se muy bien como funciona esto, pero muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado muchisimo

Beatriz

Sobre lo del soporte yo no puedo ayudarte,ni idea.
Pero si decirte que no tires el dinero con el pulsometro de "humanos" la distancia del caballo a tu muñeca es excesiva, no recoge bien la señal y no te sera para nada fiable. Esto es valido si quieres tener datos del ritmo cardiaco durante la prueba, si es para medir pulsaciones en los controles veterinarios te puede hacer el apaño.
Saludos

Querida Beatriz:

Me alegra ver que a pesar de la eliminación sigues buscando soluciones.

En cuanto al soporte, que yo sepa, no hay nada en el comercio pero yo tengo alguno. Si no lo encuentras dímelo por mensaje privado y te daré uno

El pulsómetro que debes comprar es el más barato que encuentres, aunque debes tener en cuenta que hay dos tipos de sensores: el humano que es el que se monta en el soporte metálico y el de caballos que son dos sensores separados que estan unidos por un cable.

Ambos pueden funcionar con el mismpo reloj que puede estar en el soporte o en la muñeca del jinete indistintamente.

El ideal, es que tengas un solo reloj y ambos sensores uno para la carrera y otro para la recuperación.

Como supongo que por el nick no sabras quien soy, te diré que yo tomé el pulso a tu yegua en Chinchón.

Un abrazo

siul

Hola Beatriz,

Con referencia al soporte para medir pulsaciones en el Vetgate decirte que si existe uno estandar de la marca Polar, no se de donde eres pero hay una tienda fantastica en Vic que seguro que te lo pueden mandar por correo, i vale unos 20 euros. http://www.boigaltes.com. con referencia al de montura opino igual que todos, hacer un apaño con el de humano no funciona bien.

Salvador Magrinyà

Amigo Billmag:

Siento tener que llevarte la contraria, pero no existen pulsómetros para caballos distintos de los humanos. Solo existen diferentes formas de los sensores.

Como decía en mi mesaje anterior hay un tipo de sensor con dos placas unidas por un cable estando en medio el emisor y un segundo tipo con un sensor de cinta de unos 20 cm. donde realmente estan alojados ambos sensores y el emisor. el pulsómetro propiamente dicho es el mismo sea de la marca que sea.

Todos los relojes leen los impulsos de todos los sensores sean de la forma que sean y sean de la marca que sean.

En cuanto a los soportes, he de decirte que no hay ninguno estandar, yo tengo unos cuantos fabricados por encargo en tu tierra por una persona que ha hecho por el mismo procedimiento muchas manetas.

Efectivamente Polar fabrica una aunque es algo cara, en Valladolid hay otro artesano que tambien ha hecho alguno por encargo. Supongo que en otros puntos de España habra otros artesanos que los fabriquen, pero el más original de todos está en Madrid. Es una maneta de palo fabricada en casa por un jinete.

Un abrazo.

siul

Amigo Siul,

Me parece que antes no me explique bien, el pulsometro consta de lector (reloj) y de detector de impulsos (cinta) y hay de varias marcas, concretamente yo tengo de Polar y de Suunto, y son compatibles, y se que hay otros.
El detector de impulsos (cinta) mas común es el de humanos, que se utiliza en el vetgate, pero que puesto en la cincha del caballo da mal resultado por lo que tu ya apuntabas. Polar fabrica (no se si otros también) el detector típico utilizado en raid con los dos electrodos separados por un cable (en fin el especial de caballos).
Polar fabrica también el soporte (maneta) para sujetar el detector de humanos en los vetgate (que tu te has fabricado manualmente) y que puedes ver en el siguiente enlace http://www.boigaltes.com (línea Polar) y que yo comentaba que cuesta unos 20 euros (ojo! Solo el soporte).
En fin espero que ahora ya estemos de acuerdo.

Un abrazo
Salvador Magrinyà

PD: Un saludo especial para mi amigo ?Manolo? que nos lee pero no habla.

Muchas gracias, pensaba ir al Raid de Miraflores, no se si es muy tarde. Al final me compré el pulsómetro de dos emisores para la montura (aunque algo estaba mal con él y lo están revisando en Álvarez) el de la cinta para el control a pié.

Me interesa muchísimo tu ofrecimiento, pero no se como mandarte un mensaje privado. Si vas a participar en el Raid de Miraflores, nos veremos allí, si no, no se como hacerlo.

Un besito

Beatriz
Querida Beatriz:

Me alegra ver que a pesar de la eliminación sigues buscando soluciones.

En cuanto al soporte, que yo sepa, no hay nada en el comercio pero yo tengo alguno. Si no lo encuentras dímelo por mensaje privado y te daré uno

El pulsómetro que debes comprar es el más barato que encuentres, aunque debes tener en cuenta que hay dos tipos de sensores: el humano que es el que se monta en el soporte metálico y el de caballos que son dos sensores separados que estan unidos por un cable.

Ambos pueden funcionar con el mismpo reloj que puede estar en el soporte o en la muñeca del jinete indistintamente.

El ideal, es que tengas un solo reloj y ambos sensores uno para la carrera y otro para la recuperación.

Como supongo que por el nick no sabras quien soy, te diré que yo tomé el pulso a tu yegua en Chinchón.

Un abrazo

siul

Originalmente enviado por siul

Querida Beatriz:

Enhorabuena por la decisión de comprar el pulsómetro. No olvides que para que el pulsometro funcione correctamente el caballo o los sensores tienen que estar mojados. Si no es así no te dará lectura o te dará datos absurdos.

En cuanto a Miraflores, me temo que no tendré más remedio que estar ya que soy del comité organizador así que allí nos veremos.

Para mandar un mensaje privado, solo tienes que pinchar con el ratón encima del nombre que está en el margen izquierdo del mesaje.

Un abrazo

siul

Hola "Manolo"

Que grande es nuestro amigo !!!!!
Si bien es verdad que en boca cerrada no entran moscas ...tus opiniones eguro que serian de gran interes.

Un abrazo
Salvador Magrinyà

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!