En esta misma página, Iñaki Lorenzo ya expone en su artículo del sistema cardiovascular del caballo la utilidad del pulsómetro para los aficionados a paseos por el campo para poder saber, mediante las pulsaciones los momentos mas adecuados para trotar o galopar sin forzar al caballo, y llegar mas descansado al final de la excursión.
Como estoy pensando comprarme uno, me gustaría saber cual es su manejo y como debemos actuar nosotros en función de las pulsaciones que nos indique, por ejemplo a la hora de afrontar una fuerte subida, el tiempo de recuperación, etc.
Os pongo un enlace al foro de raid:
ttp://www.laequitacion.com/foroi/topic.asp?TOPIC_ID=450 que en el último mensaje explica como se hace el Test de Ridgway a un caballo para saber el estado en el que se encuentra de reservas o agotamiento en función de las pulsaciones, pero también dice que hay que mirar otros parámetros como la deshidratación y el "llenado capilar".
En fin si alguien me aclara todo esto un poco se lo agradeceré.
Un saludo a todos, Carlos.
Como estoy pensando comprarme uno, me gustaría saber cual es su manejo y como debemos actuar nosotros en función de las pulsaciones que nos indique, por ejemplo a la hora de afrontar una fuerte subida, el tiempo de recuperación, etc.
Os pongo un enlace al foro de raid:
ttp://www.laequitacion.com/foroi/topic.asp?TOPIC_ID=450 que en el último mensaje explica como se hace el Test de Ridgway a un caballo para saber el estado en el que se encuentra de reservas o agotamiento en función de las pulsaciones, pero también dice que hay que mirar otros parámetros como la deshidratación y el "llenado capilar".
En fin si alguien me aclara todo esto un poco se lo agradeceré.
Un saludo a todos, Carlos.