NO te preocupes que no me ofendes!!
La verdad es que todo dependera de a lo que este acostumbrado y para lo que haya entrenado!!Ademas de depender de cada persona, su manera de respirar (que muchas veces nos cansamos demasiado porque no respiramos correctamente, y eso hace que nos aumenten las pulsaciones) y de su manera de administrar los esfuerzos!!
Os aseguro que si voy sin nervios, respirando bien y concentrada, acabo un recorrido de salto casi respirando normal y mas tranquila que otros dias que me ovido de respirar en algunos momentos, o lo hago mal por los nervios!
En esos dias acabo completamente agotada!!
Dependera de si la persona fuma o no fuma, de las horas que practica la disciplina...etc
Y como deciamos, el caballo tiene que ser entrenado, pero el jinete tambien debe tener una preparacion fisica adecuada a cada disciplina!!
Es lo mas cientifica que puedo ser, porque para hacer la prueva realmente cientifica, tendriamos que hacer un estudio con una serie de personas para cada disciplina en condiciones similares de forma fisica ,del mismo sexo, horas de practica entre muchas otras y con caballos tambien similares, que ese es otro factor:
si montamos un caballo ligero de movimientos y bien equilibrado de naturaleza (segun cada disciplina) nos cansaremos mucho menos que con un caballo que tiene movimientos mucho mas pesados, y en el que hay que ir llamandole la atencion para mantener el equilibrio!!
Es que depende de tantas cosas...que se me hace dificil sacar una conclusion!!!
Eliot, yo lo llamo de doma como lo llamas tu el galope que es trabajado en pista para mejorar el equilibrio del caballo ?
Yo me acuerdo que cuando no saltaba y andaba mas metida en la doma clasica, uno de mis profes nos puso a galopar cinco minutos de cada mano con los estribos cortos y en suspension y te digo que acabamos todos rebentados, y nos tiramos tres dias con agujetas!!
Por eso digo que tambien depende de a lo que tus musculos y tu corazon este acostumbrado!!