pulsaciones correctas

arbal

Miembro
4 Septiembre 2004
24
0
0
Visitar el sitio
hola, durante una subida un tanto dura, un caballo árabe cuales son sus pulsaciones normales? (entre cuanto y cuanto mas o menos) entre 150-160 es mucho?
gracias espero vuestras respuestas

arbal, pulsaciones a qué aire? supongo que al galope. Para el galope están bien, pero tiene que ser una subida dura. Para que te hagas una idea, en llano deberían ser más o menos:

25-35 Cinchado y en reposo
40-60 Paso
80 Trote
100 Galope de trabajo
120 Galope medio
150 Galope largo (550 m/min)

Estos son los baremos que yo utilizo para mis caballos. Si alguien cree que son incorrectos, que por favor me lo diga.

yo creo que si es una subida fuerte, al trote no muy largo no es mucho 150 pulsaciones.

no son un poco bajos esos baremos que das lageweg¿?¿?

En reposo he conocido caballos que llegaban a tener 40 p/m y tambien con 24.

este seria mi baremo mas o menos llaneando y en el campo:
reposo: 24-40
paso: 50-70
trote normal: 70-100
trote largo: 100-130
galope corto: 120-135
galope normal: 140-160
galope largo: 160-180
tambien depende de cada caballo, raza, edad...
un saludo,

Handicap, puede que sean un poco bajos, pero es donde se encuentran mis caballos en este momento. Son de raza KWPN, entre 500 y 600Kg, entre 6 y 12 años y carácter templado. Más o menos todos presentan estos baremos.

Aunque en competición alcance valores mucho más altos que 150, durante el entrenamiento no me gusta superar las 160 pulsaciones, pues con 150 es más que suficiente para alcanzar la fase anaerobia. Al trote y galope de trabajo nunca superan las 90 y 120 pulsaciones respectivamente.

Aunque esto no es lo realmente importante, sino la capacidad de recuperación que consiga el caballo. Yo no considero que mis caballos están "en forma" hasta que no son capaces de bajar desde 160 pulsaciones (durante por lo menos 10 minutos) a 70 en menos de 5 minutos.

POR LA OROGRAFIA DEL TERRENO DONDE ENTRENO ESTOY MUY ACOSTUMBRADO A SUBIR CUESTAS FUERTES.
EL ARABE QUE AHORA ENTRENO SUBE PENDIENTES MUY FUERTES AL TROTE A 140-150 APROX.
PERSONALMENTE NO SUBO DE ESAS PULSACIONES HASTA APROX. 2 AÑOS DE ENTRENAMIENTO PUESTO QUE LO PRIMERO ES CREAR RESISTENCIA. DESPUES SI SUELO HACER SERIES CORTAS A MAS PULSACIONES.
NO ES INTERESANTE CUESTAS MUY MUY FUERTES PUES TE DIGO PERSONALMENTE QUE SUFREN MUCHOS LOS TENDONES AL PISAR " DE PUNTILLAS" NO SE SI ME EXPLICO
EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR AQUI ESTOY.

CAMBALACHE

pero tu como le regulas las pulsaciones para k no sube de 140? pq parando no tiene sentido si ya vas a un ritmo k no es demasiado deprisa, sabes. no se pienso que si un caballo x ejemplo el mio k en una subida derecha llega a las 150-160puls. yo no lo paro pq el caballo se ve en esado perfecto y pq pienso k es su naturaleza y cuando se para baja muchas pulsaciones de golpe, ya te digo en el raid es llegar y entrar el vet-gate.
gracias, buen fin de año!

lo mio encaja mas bien con la seugnda opinion (en el caso de mi caballo) mi caballo es competidor de raids y la gran suerte es k siempre en ellos es lelgar y entrar, hace poco gane una best condition y todo. solo me preocupaba por esas 160 pulsaciones pero ido pidiendo preguntando a gente de aki haber a cuanto les suben y a algunos mas y todo y he lelgado a la concluision de que esos son naturalezas y k si el caballo cuando lelga a 160 esta mas feliz y kiere tirar aun mas kiere decir k el es asi i no tengo k preocuparme, y mas si en los raid es llegar y entrar. cuando terminas d hacer una subida, cuando paras pede bajar 70-80 pulsaciones de golpe.
supongo k si el caballo esta fuerte y tira y recupera tan bien, no me tengo pq preocupar...no?

Al trote?? jo, pensaba que las cuestas muy fuertes, para crear resistencia se hacían al paso. Personalmente no tengo ni idea de cuantas pulsaciones tiene la yegua cuando subimos cuestas, sólo le tomamos las pulsaciones al llegar a la hípica.

Muxu bat

Imark

arbal. lo bonito que tiene el raid es no existe una unica forma de entrenar a los caballos. no es una ciencia exacta. ya tehe dicho que personalmente no trabajo a los caballos a mas de 150 hasta que no llevan 2 años de entrenamiento.

CAMBALACHE

Yo personalmente trabaje 20 años caballos de Raid, sin siquiera conocer los , pulsometros, o cardiotacometros, y los ejercicios ya sea aerobicos o anaerobicos, los hacia y los sigo haciendo teniendo en cuenta, mas que nada los sintomas que me va expresnado cada caballo, trasnspiración , fatiga, etc etc....el uso de los nuevos instrumentos me han ratificado mi forma de trabajar, y me confirma lo que dice Cambalacche, todos los caballos son diferentes y si bien la base del entrenamiento puede ser similar para todos, lo lindo de ester deporte es ir cnosiendo a cada caballo y su forma de entrenarlo y al lograrlo, las satisfcaiones son enormes. Como resumen, el cardio es una ayuda pero no puede ser en lo único en que base mi entrenamiento.-

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!