Puente de San Jose (San Lucas)

EL-Rubio

Miembro
18 Abril 2006
21
0
0
Malaga(el viso)
Visitar el sitio
Buenas a todos, hace tiempo que no escribo en el foro pero lo llevo al dia de todos los asuntos y opiniones que colgais aqui. Y JOSE ANTONIO se encarga de ponerme fino en la materia.

Escribo el mesaje para saber si me encontrare con algun forero en el Camino de San Lucas que se realiza en el mes de Marzo sobre el dia 18. JOSER ANTONIO va y yo tambien con algunos amigos de Málaga ahí a lo que salga con un par de mulos, tampoco no creo que nos muramos de hambre ni nada de eso, tan solo se hace una noche.

Bueno contarme algo si haceis alguno algo de esto o que?

Saludos a todos. (a seguir así)

Buenos días El -Rubio , no sé si te conozco , pero si eres amigo de Jose Antonio como si te conociera . A ver si nos especificas un poco más en que cosiste El Camino de San Lucas por que a priori parece muy interesante y nunca se sabe que vientos soplaran por esas fechas ni hacia donde nos llevaran ...

Un abrazo muy grande para todos los amigos de ellí , especialmente para Jose Antonio

cuñaaa. El Rubio y su gente son de lujo ., tengo que decirte que su novia Silvia hace siempre este camino a la amazona.

Consiste en la presentacion de la Hermandad de Sanlucar, que siempre coincide con San Jose .

Se trata de salir muy temprano de San lucar , cruzar el Guadalquivir con la Barcaza y emprender camino, carretas, carriolas y unos 3000 caballos , si he dicho bien 3000 caballos en el Coto Doñana.
La primera etapa es la mas larga (unos 35 km ) hasta Palacio donde se hace noche , y cante.

al dia siguiente camino a la Aldea unos 20 km.

yo voy currando, con lo cual ¡¡pillao!!

si yo lo llevo haciendo varios años a caballo y es duro debes de tener encuenta que esos dos mulos no son maquinas y debes de llevar un charret o algo similar para dos por que como metas mas gente en el carruaje no te lo recomiendo los he visto caer al suelo como moscas de agotamiento cuando llevan poco tiro y mucha gente un saludo

pos que no?

Pos será para hacerlo en compaña .......hasta me atrevería a deciros que si la cosa surge la Elena le fogonero y un servidor nos apuntamos y pue que hasta el Eray también…
….y vosotros malagueños, también estaríais

Qué ganicas tengo de hacer ese camino en esa fecha, tengo varios amigos que lo hacen todos los años, pero siempre coincide con la subida a Caballo de "La Garrocha" Al Cerro del Cabezo en Andújar, que se le va a hacer, queremos estar en todos los lados y eso no puee ser.
Un saludo.
Mario.

perdon que tarde en cocntestar pero es que el finde lo hago siempre fuera de donde tengo el ordenador.

Nosotro en principio vamos unos 4 o 5 tios cada uno a caballo, menos mi primo que es el dueño de los mulos. tengo un carro de los antiguos, con los que se trabajaba en el campo, que lo tenemos preparados con los arcos, su toldo de colores, lo hemos forrado de madera etc,, para enganchar los mulos a la larga. El carro en si pesa poco y está bastante bien equilibrado para que no les pese a los animales.
Lo que llevaremos en el carro será las tiendas de campaña y la comida nuestra y la de los animales así como las mantas para por al noche y poco más.
Los mulos han pasado la prueba de fuego en el puente de pasado. Estuvieron el el rocio 5 dias enganchados a todas horas y tirando y son fenómenos a parte de ser grandes y nuevos de edad.

El que mejor puede informar de todo el evento es JOSE ANTONIO. yo ya he hecho el camino este en el Rocio pasado y es precioso pero muy duro. (sabemos lo que nos espera)

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!