¿Pueden vomitar los caballos?

amazona

Miembro veterano
6 Abril 2003
1.115
0
0
Spain
Visitar el sitio
lei hace poco, no me acuerdo donde q los caballos no podian vomitar, y q por eso sufrian tantas intoxicaciones y colicos.
¿es esto verdad? si alguien lo sabe por favor q me lo diga pq me gustaria saberlo.
saludos a todos

>>NASTRA<<

Hola!

Es cierto; los caballos no pueden vomitar debido a la conformación de su aparato digestivo. Ahora mismo no sé decirte exactamente cómo, tendría que mirarlo; pero es totalmente cierto. De ahí que los cólicos sean tan peligrosos y problemáticos en los caballos.

Saludos.

Hola Nastra

Los caballos no pueden vomitar porque una estructura de su esofago llamada nudo suizo les impide la regurguitacion.Si la presion en el estomago es muy fuerte llegan a expulsar la comida por los ollares.

Por cierto,vaya par de caballos que tienes,debes de estar orgullosisima de ellos...

Un saludo.Gabino

Hombre perfectos.... no son además me se de algun caballo que le faltan dos dedos de frente :D :D la verdad esque en muchas ocasiones no demuestran una gran inteligencia pero .... para que la necesitan??? su cuerpo está diseñado para correr por la praderas cuando les persiga algún depredador, para vivir en grupo, para pastar unas cuantas horas al día...... para ese tipo de vida no creo que estén mal hechos timón.
Un saludo

You will never ride alone

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!