Hola Anna; Te cuento, tiene 13 años, y sólo lleva en casa desde el 30 de Octubre. Viene de un rancho para turistas (es decir, paseaba a turistas de un hotel), pero el rancho cerró y lo tenían (a él y a los demás) muy desatendidos. Lo compramos por amor a los animales (y por pena, la verdad, somos totalmente novatos en el tema equino). En el rancho, pasaba más hambre que el perro de un ciego, así que allí se portaba "demasiado" bien, porque estaba muy débil. Al principio le dabamos lo mismo que comia allí (avena,alfalfa,regras, cebada), pero en cantidades un poco más elevadas. Nuestro proveedor de alimentos, nos recomendó el pienso equidina, el omolene y el forraje. Así que se lo empezamos a dar poquito a poco... Lo de la fruta y verduras "mañaneras", es que le pongo, antes de su pienso una macedonia de frutas, verduras y hortalizas (manzana, pera, papaya, zanahoria, plátano, kaki, espinacas, etc...) eso antes se lo daba por la mañana y por la noche, pero me dijeron que no le dira tanta, así que se lo reduje a sólo por las mañanas. Durante la semana, le soltamos en el picadero (le acondicionamos un terreno abandonado que tenemos junto a casa, lo vallamos y aplanamos), y ahí está a sus anchas (la verdad es que camina, pero no corre mucho). No tenemos tiempo de darle cuerda todos los días y los fines de semana, y eso solo hace 3 findes, montamos con un grupo de amigos (damos paseos de 3 horas)... Pero, claro, lo comparamos con lo tranquilo que estaba en el rancho, y lo disparatado que está ahora... Por eso creo que hacemos algo mal con la alimentación... ¿Puede ser?