Pueblos de España con mas aficion a la doma vaquera

varez

Miembro activo
13 Marzo 2011
121
0
6
¿Alguien sabe cuales son los pueblos Españoles con mas aficon a la vaquera?
Anoche estuve con una amigo hablando sobre cuales son los pueblos de España con mas aficionados a esta disciplina y no llegamos a ponernos de acuerdo.
¿Sabeis cuales son los pueblos Andaluces con mas aficion a esta doma y que ginetes importantes hay en cada uno de esos pueblos?

De los pueblos de España? O de los andaluces? Te recuerdo que en Extremadura esta el 25% de las ganaderías de bravo, dos provincias y un 1 millón de habitantes, por el contrario en Andalucía con 8 provincias y 8 o 9 millones de habitantes tienen el 50% de la ganadería brava.

En general Andalucia, y sobre todo la provincia de Cadiz, donde estan la mayoria de las ganaderias de ganado bravo, el punto de origen de este arte de doma, tambien donde mas aficion hay al caballo, saludos compañeros.

Última edición:
En general Andalucia, y sobre todo la provincia de Cadiz, donde estan la mayoria de las ganaderias de ganado bravo, el punto de origen de este arte de doma, tambien donde mas aficion hay al caballo, saludos compañeros.
No estoy del todo conforme con tu afirmación, como he dicho antes, la estadística, es la estadística y no falla, Extremadura tiene una superficie de 41.634 Km2 y Andalucía 87.268km2, bajo estas premisas no se puede decir que la cabaña de ganaderia brava sea más numerosa en Andalucia o lo será por una cabeza, por provincias no tengo datos y por tanto no se decir si Cadiz es la que myor cabaña de ganado bravo tiene, a lo mejor nos llevamos una sorpresa y es Salamanca...
si hablamos de doma vaquera de salón, es decir de pista, no cabe la menor duda de que es Andalucía a la que hay que mirar... Y aquí Huelva no la dejes de lado, es muy potente.

La puebla de guzman hay quien dice que es donde mas caballos por habitante hay de toda España y tambien tienen mucha fama pueblos como Lebrija, Coria y la puebla del rio, Dos hermanas, Los palacios y villafranca o Villamanrique, son lugares con mucha fama por tener gran numero de ficionados a la vaquera de pista contando con numerosos jinetes que participan en los diferentes campeonatos.

Por arte, cultura, historia y necesidad, me reviindico. Saludos compañeros.
Sólo te ha faltado, y por coj... jajajaja, a mi me parece genial que cada uno ame su ciudad, provincia, comunidad autómica y, por supuesto, a España. Creo que es muy bueno sentirse orgulloso de sus pueblos, y da igual que la cuasa no sea del todo acertada.... Un abrazo gaditano, me encanta tu provincia, y la feria de Jerez es la mejor vestida de España, no se ven caballos y carruejes como los de esa feria, es inigualable. Por lo que respecta a Huelva, que puedo decir, soy un enamorado, mantengo una relación muy estrecha, tengo buenos, que digo buenos, buenisimos amigos. Lo mas importante es que coincidimos en esta pasión....

Alcalá de guadaira, Los palacios y villafranca, Coria del río, Puebla del río, Villamanrique de la condesa, Dos hermanas, Espartinas... etc etc etc.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!