Protectores o vendas?

talebu

Miembro veterano
6 Abril 2005
358
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos!!!!

¿Que tal todo?
Os queria preguntar, que me recomendais, utilizar protectores o vendas elásticas de trabajo?
Yo hago carreras de galope, y siempre le pogo a mi yegua vendas elásticas con un tipo de esponja debajo, para que no suelte de tendón y no se haga daño en las patas, pero normalmente solo se las pongo delante. Hace poco he visto un tipo de protectores que además de proteger la caña, también se ajustan a los menudillos, y me los han recomendado, supongo que para entrenar me irán bien, porque el esfuerzo no es el mismo que en una carrera, y yo no se si en la carrera me irán mejor estos protectores o si es mejor que siga con las vendas. Y tampoco se si es mejor que le ponga tambien en las patas de atras...

Espero vuestras respuestas.
Un saludo a todos, Talebu.

Hola Talebu!
La verdad es que de carreras de galope no sé nada.En las fotos de las revistas casi ningún caballo lleva ningún tipo de protección,y los que las llevan usan vendas.No sé si influirá en algo el ponerle protectores para pruebas de velocidad. Personalmente me inclino por los protectores porque ofrecen mayor protección contra los golpes o en caso de alcance,pero no sé si son tan efectivos a la hora de sujetar tendones y ligamentos.Por otra parte,los protectores te salen más caros aunque hay una gran variedad. Podrías echar un vistazo en http://www.a-alvarez.com y ver las características de unos y otros.
Un saludo

Hola talebu,yo no se de carreras de galope.Pero yo para ahcer doma siempre le pongo a Zoe unas vendas y para salir al campo protectores.

Vale, muchisimas gracias, creo que seguire corriendo con las vendas, y en los entrenos probare con estos protectores y asi a ver si averiguo poco a poco si van mejor o no.

Un saludo y muchas gracias. Talebu.

talebu,yo para un yegua de carreras al galope me inclinaria mas por unas vendas.los galopadores sonsensibles a distensiones de los tendones y ligamentos del menudillo y unos protectores no son capaces de "sujetar" los tendones.

Eso si,las vendas se deben de colocar con una precision exquisita.Una venda mal puesta,cuando menos es ineficiente y cuando mas es altamente nociva.

Vendarle correctamente las patas a un caballo es todo un arte..

Un saludo.Gabino

Ok, creo que hare caso de Gabino, porque realmente en la pista de loque tengo que protejer a talebu, es de lesiones de tendones, y no rozaduras, y la verdad es que si q creo que seran mas efectivas una vendas. Yo le suelo poner una especie de esponja debajo, y la verdad es que ma ha ido muy bien, `parece que le aguanta mas el tendon, Crees que es malo que se lo ponga?

muchas gracias a todos!!!

Es necesario poner un "bajovenda" debajo de los vendajes.He oido que las bayetas de limpiar el polvo son buenos bajovendas y que los mejores del mundo son los de gamuza,pero los de piel natural de gamuza.

Eso si,un poco caros..

Un saludo.Gabino

De venta en carrefour u similares ,seccion articulos de limpieza y hogar.

Un saludo.Gabino

Jejeje, lo siento, pero es que me ha sonado a anuncio de la tele, jejejje y justo ahora he oido un anuncio de caprabo, jejeje, que gracisoso.....

Unu poco mas abajo de mi caas hay un caprabo,l mañana mismo ire a mirar, muchisimas gracias Gabino.

Yo si conozco a gente que utiliza las t´picas balletas de pasar el polvo como bajovendas. A mi particularmente me gustan los paños acolchados con toalla por un lado y vendo con vendas de forro polar.

Talebu, si te va muy bien para que vas a cambiar, se buscan alternativas cuando algo no va bien, pero si no tu a lo tuyo y disfruta de tu yegua. Animo que eres la mejor amazona de Mallorca y de algun sitio mas.[:)]

un saludo

Si, me van bien, pero no es quq quiera cambiar de tipo de vendas, pero no sabia si lo de las esponjas era bueno, porque el que me lo recomendo...no es muy de fiar... pero por ahoram e han funcionado.

un saludo!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!