PROPUESTA A LA RFHE

PROPUESTA A LA RFHE

• SI PROPONER

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    18

Alventus

Miembro veterano
A ver que os parece esta encuesta.
Quisiera proponer a la RFHE lo siguiente.
Que todos los campeonatos regionales y el de España, tengan cuatro jueces más el presidente, deforma que sean al menos cinco notas y nunca menos de esto.
Que la forma de puntuar sea la misma que la actual.
Que para sacar la media se elimine la nota de mas alta y la mas baja, si por alguna causa se considerase que deben participar mas jueces solo se eliminan siempre dos notas la mas alta y la mas baja.
Que sea lo mismo para el primer día que para el segundo día o final.

YA sabes mi opinion Alventus, me encanta la idea.
Una pregunta:¿Podría ocurrir que al encarecerse el coste del jurado los comités organizadores menos potentes económicamente dejasen de organizar concursos?
¿Habría que retocar los honorarios?
Si retocamos los honorarios de los jueces nos podemos encontrar con una huelga de jueces, JAJAJAJAJA
Si de mí dependiera pagaría el kilometraje exclusivamente al juez (secretarios y cronometrador por cuenta propia) y el hotel y comidas que lo organice y pague el C.O.; al fin y al cabo ser juez al igual que ser jinete, es una afición y no un empleo.
Yo he votado SI.

Alventus este tema se trato en la reunion que se hizo, con la intencion de formar digamos una asociacion de jinetes (se hablo ya de esta reunion aqui en el foro). El problema de esta situacion que tu planteas creo recordar que era, que algunos jueces no querian ir porque digamos que no les gustaba ser "inutiles" ya que se eliminaba la puntuacion de dos de ellos y por esto estaban en contra. Creo que este era el principal inconveniente que tenia, de todas maneras no recuerdo ya demasiado bien si habia algo mas por ahi por lo cual esta medida no fuera efectiva.
Un saludo.

Barbuquejo esto que propongo no ha sido tratado.
Te doy mas detalles, todo sigue igua como hasta ahora solo se solicita que siempre sean minimo cinco notas y se eliminen dos, la mas baja y la mas alta quedando solo tres, para hace lamedia como siempre, y solo en los campeonato,los concursos siguen como esta.

Este tema en los foros internacionales de doma clasica ha sido debatido hasta la saciedad, y al final no se ha llegado a acuerdo, los detractores dicen que con este sistema se favorece la mediocridad de participantes el termino medio, y el no arriesgar por parte de jueces, lo comodo es quedarse entre 5,6 y 7 ( y olvidarse de los 2,3 y 8,9), su nota no valdrá, ojo siempre que se actue de buena fe, que no es siempre, por lo tanto es mas equitativo.

Creo que no sería un "juez inutil", ya que en un jinete, no se contaría con su voto, pero en el resto de jinetes no tiene por qué ser así, ahora si este juez puntua a todos los jinetes muy bajo ó muy alto, si que sería inutil, pero esos jueces son los que sobran ¿o no?.

saludos

Zai creo que estas equivocado este sistema de evaluar esta muy en la actualidad te lo dice uno que lleva mas de renta años evaluando.
Los jueces que tu dices siempre serán personas negativas en el sistema y es la única forma de anularlas, a veces lo hacen de forma interesadas perjudicando y otras por despiste de forma que siempre perjudican.

Es un sistema que ya se probo en Doma Clasica y no funciono.

El problema en muchos jueces esta en no arriesgar en las notas nadie pone un 2 ni un 9 o 10 y con este sistema todo seria mas manipulado y estudiado y haria que las notas no variaran del 5 al 8.

Saludos.

Para los que dicen ¿que un juez no arriesga? parece que los jueces fuesen los que consursasen pero esto que es?.
Los jueces tienen que Evaluar lo que ven Con justicia e Imparcialidad, El problema es que se repiten en los concursos y campeonatos con mucho frecuencia y se puede dar casos donde el concursante es el perjudicado.
Espero que alguien diga con fundamento tecnico por que esta forma de evaluar no la acepta, sigo pensando que en vaquera por muchas razones es la ideal, como es logico es mi postura y la defenderé hasta el final, respetando opiniones que con fundamentos logicos no la acepte.
Todo esto lo hago porque cuanto mas justicia exista en los concursos y campeonatos mas grande será el mundo de LA VAQUERA, nuestra afición porla que todos debemos apòstar

En doma clasica es muy dificil que un juez evalue dos veces a un jinete El mismo año, pero en doma vaquera un juez se ha dado el caso de evaluar al mismo jinete muchas veces y esto es malo, lomismo para mejorarlo que para perjudicarlo, la unica forma de eliminar la parcialidad y el despiste es le formula que someto a encuetar.
Animaro a votar, si o no

A mi no me gusta la ídea, lo que hay que hacer es un reciclaje de jueces, pero un reciclaje de verdad, y que los jueces sean más competentes y sepan loq es salir a una pista o lo que cuesta domar un caballo, que muchos no lo saben por eso no lo aprecian y no saben valorar un caballo domado a uno medio domado. Que no estén de cháchara entre ellos y hablen de quien les gusta más o menos, eso hace que influya a la hora de puntuar, es una verguenza que haya hasta más de 30 puntos de diferrencia entre unos jueces y otros.
Los protagonistas son los JINETES y los CABALLOS, y no los jueces, me ha dado verguenza ajena el campeonato de España de este año.
Eso de quitar la nota más alta y la más baja no sé hasta que punto estará bien, ya que hay jueces que puntuan muy bajo a todos los jinetes y otros alreves...

Tu mismo lo has dicho, unos jueces puntuan muy alto y otros muy bajo, otro problema añadido es que existe jueces que se repiten mucho y esto no es bueno si un dia en un concurso mete la pata con un jinete al siguiente concurso lo arregla perjudicando a otros jinetes.
En muchas competeciones de similares caracteristicas a la vaquera, se usa esta forma evaluar que propongo.

Fíjense señores, lo que me sucedió, y que no fué en una sola ocasión, pero por poner un ejemplo, en un campeonato de andalucía celebrado en Paterna de Rivera, un juez me calificó unas medias vueltas al paso con un 9, otro con un 6 y otro con un 7, de un 6 que es aprobado, a un 9 que es un sobresaliente hay un amplio rango de incompetencia, ¿no creen ustedes?.
En mi opinión, el jurado debía estar formado por jinetes que en el pasado si hayan demostrado que saben lo que juzgan, fijense que en las universidades, cuando te juzga un profesor en un examen, este al menos es licenciado, si defiendes tu proyecto fin de carrera, te juzgan cinco profesores (según cada universidad puede variar el nº), de los cuales al menos tres son doctores (en mi caso particular).
¿NO creen que en doma, y mas en un campeonato de Andalucía o de España, estos jueces debían ser al menos alguno de ellos campeón de uno de dichos campeonatos, o jinete experimentado y contrastado?, en mi opinión si, pero me gustaría saber que opinan ustedes.
Un saludo.

buenas decir que me parece buena idea a lo mejor al señor kasparov y perdona por lo de señor no le parece bien la idea porque tienes varios amigo qe lo juzga a el y recpesto a lo que dicen de los jinetes me parece buena idea pero ojo jietes que hallan echo algo grande

Creo que está ya casi todo el mundo vaquero en que existe un problema muy grave que es el desacuerdo general con las puntuaciones y hay que hacer algo para que el problema de este año en el campeonato de España y otros anteriores debe encontrar respuesta a que hay que mejorar lo que tenemos, yo aclaro que como espectador, aunque he montado mucho nunca pisé una pista, en la actualidad no monto y cuando lo hacia era en las marismas, y digo las marismas porque en una ocasion monte en la sierra y casi me mato.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!